Continúan intensamente los operativos para prevenir el dengue

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, viene realizando semanalmente operativos de descacharrados que ayudan a la eliminación de objetos que se acumulan en los patios de las viviendas y son potenciales criaderos de mosquitos, ya que estos pueden acumular agua donde se desarrollan las larvas y pupas de estos insectos.

 

Durante la semana del lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre, se trabajó en los barrios y chacras de las siete delegaciones municipales, llegando a 2700 hogares, de los cuales se retiraron 41 camiones de cacharros.

Con la llegada de la época de mayor calor  e intensas lluvias, se detectaron gran variedad de recipientes que conservan agua y deben ser tratados como medida preventiva contra el dengue.

La acción de descacharrado consiste en que los vecinos de la ciudad de Posadas puedan deshacerse ordenadamente de aquellos elementos que no utilizan más y no los quieren conservar dentro de su vivienda, pero que el camión recolector de desechos domiciliarios no lleva, y que muchas veces van a  parar a los baldíos del barrio, al costado de las calles o en los cursos de agua, amplificando de esta forma el problema y la contaminación.

En este marco, el programa de descacharrado trabaja en la ciudad en coordinación con las delegaciones municipales y las comisiones vecinales. En cada sector de trabajo, los técnicos del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores visitan todas las casas explicando la importancia del saneamiento ambiental domiciliario y los elementos que debe sacar el vecino y su forma de disposición. Al día siguiente, el camión para a partir de las 7 llevando los elementos sacados durante la tarde del día anterior. Cabe aclarar que no se lleva escombros, ramas ni troncos en estos casos.

Es importante rescatar la colaboración de los vecinos en estas tareas, y poner en conocimiento que si alguna persona o familia no tiene posibilidad de limpiar su patio por problemas de salud o edad, debe llamar al 4420183 para coordinar acciones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas