Eldorado: Asistieron a la nena accidentada en hamaca para discapacitados

El secretario de gobierno municipal, Jorge López manifestó que el municipio asiste a la familia de Karen, la niña de 7 años que se fracturó la pierna el domingo mientras jugaba en la plaza Sarmiento, en una hamaca destinada a niños con capacidades diferentes. Actualmente el juego está clausurado, pero aseguran que el mismo no tiene ningún desperfecto, sino que simplemente estaba mal utilizado, “es para que suba una silla de ruedas, no un niño parado”, indicaron.

  

El domingo pasado, Karen, una niña de 7 años se fracturó la pierna mientras jugaba en la plaza Sarmiento, en una hamaca destinada a niños con capacidades diferentes. La niña, que sufrió doble fractura expuesta de su pierna derecha, está internada en el hospital Samic de esta localidad.

 

Y al respecto, el secretario de gobierno municipal, Jorge López, manifestó que actualmente el juego está clausurado y que el municipio asiste a la familia de la menor,  “el padre de la niña estuvo charlando conmigo, anteriormente yo ya me había comunicado con la doctora Miriam Blas, gerente asistencial del hospital Samic para ver cual era la situación de la criatura. Apenas me enteré de este problema mandé a un agente del municipio a hablar con los familiares para ver qué necesitaban y cuál era la situación.  Y en diálogo con el papá de Karen, él me contó que estaba en un juego que es para chicos con capacidades diferentes que lamentablemente estaba mal usado” indicó.

 

Además explicó “nosotros lo que hicimos en primera instancia fue clausurarlo, para revisarlo y ver cómo está para evitar que surjan nuevamente estos problemas. Es un juego que está preparado para que se suba una silla de ruedas, es una chapa para que se pueda hamacar una persona con una silla de ruedas, no para que esté parada una criatura sola en ese lugar”.

 

El estado de Karen

Al respecto el funcionario expresó “lo concreto es que lamentablemente una nena de siete años tuvo un problema importante en la pierna, ahora está tratada, está bien cuidada, y el padre me dijo que la atención en el hospital Samic es muy buena, con una dedicación excelente, donde se juntaron todos los traumatólogos para tratarla”.

 

López señaló además que “la doctora Blas me comunicó que la están tratando, que va a quedar bien pero obviamente tiene varios días de internación y después recuperación. Los padres de la nena están separados, a él le tocaba la tenencia el fin de semana y están preocupados. Y yo le dije que desde el municipio los vamos a ayudar en todo lo que se pueda, es un accidente, no es responsabilidad del municipio, pero queremos ayudarlos en todo lo que podamos”.

 

Y agregó “nosotros tenemos un placero que recorre la plaza permanentemente, no está parado al lado de los juegos porque obviamente si uno trae un menor a un juego, lo que corresponde es que lo cuide la madre, el padre, el tutor o el adulto que está a cargo del niño. El placero está controlando que no pase nada, que no se suba un menor al tobogán que es muy alto, cosas así, pero a veces no puede controlar todos los detalles ya que la plaza es grande y para eso están los padres o tutores”.

 

También expresó “de cualquier manera ante este lamentable accidente, como dije anteriormente, el municipio está cerca de los padres y los vamos a tratar de ayudar en todo lo que necesiten porque sabemos que la nena no tiene la culpa de nada, tiene que quedar bien y esto tiene que ser solo un recuerdo lamentable en su vida, me aseguraron del hospital que el tratamiento es muy completo, que ellos le van a hacer todo lo que haya que hacer. La familia de la nena es de Victoria, no son de Eldorado, la madre vive en Victoria con la nena y nosotros les vamos a ayudar en el traslado, en la atención y en todo lo que necesite para que se recupere totalmente”.

 

El secretario de gobierno aseguró también que “el padre de Karen me reconoció que él siempre la trae y me dijo que no le puede andar retando y a cada rato diciéndole no hagas esto o lo otro, pero bueno, me reconoció que no le estaba controlando bien a la hija porque estaba en un juego que no era para ella. Reitero, lamentablemente fue un accidente y tratemos de que no vuelva a pasar algo así y que esta nena de siete años se recupere totalmente y esto sea un lamentable recuerdo en su vida”.

  

Llamado de atención

Jorge López pidió a la comunidad que tengan cuidado con los menores “es lamentable lo que ha sucedido pero les pedimos a la comunidad que en estos juegos tengan cuidado siempre, yo recuerdo hace años atrás con una familia amiga también una tarde normal, uno de los chicos se cayó y se lastimó, porque los chicos no saben los riesgos a los que se exponen, ellos juegan siempre y se empujan y corren y quieren jugar cada vez más fuerte y suele pasar; es nuestra responsabilidad como padres tratar de evitar esos problemas pero son accidentes, nadie quiere que pase esto, pero el juego estaba sano no estaba roto, no tenía ningún tipo de problemas. Ahora como dije antes, lo clausuramos para revisarlo y ver que esto esté todo bien y que esto funcione. No podemos sacar los juegos de la plaza porque los chicos se lastiman, no es ese el remedio sino que el juego esté bien, que esté bien usado y que haya mayores cuidando a los menores”.

 

Y destacó “el municipio está permanentemente controlando los juegos de la plaza, los de acá, de la Costanera, es decir todos los juegos que están en las distintas plazas tratamos de que estén en las más óptimas condiciones pero también deben ser utilizados en la forma correcta”.

 

En cuanto a los juegos para niños con capacidades diferentes, sostuvo “el municipio lo que busca también con la instalación de este tipo de juegos es precisamente la integración de las personas, donde niños con capacidades diferentes y quienes también tienen derecho a jugar, puedan jugar en un espacio público, y como la plaza Sarmiento es una plaza integradora, es que estamos intentando hacer lo mismo con otras plazas en nuestra ciudad, de manera que se puedan integrar los chicos con capacidades diferentes con el resto de los niños porque también hay hamacas para los otros chicos”.

 

Y finalizó “no es que no hay hamacas pero esta es una hamaca especial para un niño que anda en silla de ruedas que también tiene ganas de hamacarse, balancearse o estar en algún juego de este tipo y lamentablemente no está preparado para cualquier otro chico, sobretodo porque son juegos grandes donde tienen que entrar una silla de ruedas y hay hamacas en las cuales los chicos se sientan y que también son peligrosas, yo tengo hijos chicos y cuando están sentados se pueden caer de cabezas, se pueden ir para adelante, se pueden lastimar en un juego normal, son juegos que deben ser bien usados y los chicos deben estar bien controlados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas