De Vido recibió al vicepresidente de Paraguay para repasar la agenda en relación a Yacyretá

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con el vicepresidente de la República de Paraguay, Juan Eudes Afara Maciel, para repasar la agenda binacional en relación a la represa Yacyretá. 

El Ministerio de Planificación informó que durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Cuadros del Palacio de Hacienda, De Vido, Kicillof y Afara Maciel conversaron sobre «la agenda de trabajo de las comisiones binacionales, tras acordarse semanas atrás su creación: una técnica para analizar y proponer un cronograma de obras, y la otra referida a los temas económicos y financieros».

La cartera señaló que «ratificaron a Yacyretá como un emprendimiento estratégico para el desarrollo de los países, sobre todo a partir de los importantes volúmenes de #energía que genera desde que se llevó la cota del embalse a 83 metros, permitiendo duplicar su #potencia«.

Además, acordaron la participación de una comitiva de funcionarios argentinos en la visita que el primer mandatario paraguayo, Horacio Cartes, realizará a la central a fines de noviembre.

De la reunión participaron el Secretario de Energía, Daniel Cameron; el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta, y los directores de Yacyretá por #Argentina, Oscar Thomas, y por #Paraguay, Alberto Schmalko, entre otros funcionarios de ambos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas