Taekwondo: Misioneros se preparan para el mundial 2013

A un mes del  XII Campeonato Mundial Juvenil de Taekwon-Do y XVIII Campeonato Mundial de Adultos de Taekwon-Do a realizarse en Benidorm, España del 24 al 27 de octubre, los siete misioneros que participarán representando a nuestra provincia, vienen entrenando constantemente para llegar de la mejor manera.

Los misioneros pertenecen a la Academia Internacional de Taekwon-Do, cuyo director es el Sayhun Nim Carlos Méndez (7° Dan), afiliada a su vez a la Federación Misionera de la disciplina; presidida por el Sabum Nim Aníbal Granada (6° Dan).

Las plazas fueron conseguidas luego de participar en tres Torneos Selectivos para Adultos y dos para Juveniles (en la localidad de Caseros, Buenos Aires en dos oportunidades y Posadas). Los competidores son: Alicia Zalesak, Roque Melgarejo, Ramiro Maidana, Martín Barreyro, Tomás Méndez, Fabián Cabrera y Mauricio Tañski.

ALICIA ZALESAK: (4° Dan), Categoría Adulto, entrena en la Academia Internacional de Taekwon-Do de calle Santa Fe, siendo su instructor el Sayhun Nim Carlos Méndez (7° Dan), logro la clasificación para la competencia Individual en Formas de 4° a 6° Dan.

ROQUE MELGAREJO: (4° Dan), Categoría Adulto, entrena en la Academia Internacional de Taekwon-Do de calle Santa Fe, siendo su instructor el Sayhun Nim Carlos Méndez (7° Dan), logro la clasificación para la competencia en lucha, Individual hasta 85 Kg.

RAMIRO MAIDANA: (3° Dan), Categoría Adulto, entrena en la Academia Internacional de Taekwon-Do de calle Santa Fe, siendo su instructor la Sabum Nim Alicia Zalesak (4° Dan), logro la clasificación para la competencia Individual en Forma de 3° Dan.

MARTIN BARREYRO: (1° Dan), Categoría Adulto, entrena en el Gimnasio Acosta, siendo su instructor el Sabum Nim Gonzalo Acosta (4° Dan), el mismo clasifico en Lucha individual hasta 85 Kg.

TOMÁS MÉNDEZ: (2° Dan), Categoría Juvenil, entrena en la Academia Internacional de Taekwon-Do de calle Santa Fe, siendo su instructor la Sabum Nim Alicia Zalesak (4° Dan), logro la clasificación para la competencia Individual en Forma de 2° Dan.

FABIAN CABRERA: (1º Dan) Categoría Juvenil, entrena en Club Racing, siendo su instructor el Sabum Nim Roque Melgarejo (4º Dan), clasificó en lucha, individual hasta 70 Kg.

MAURICIO TAÑSKI: (1° Dan), Categoría Juvenil, entrena en la Academia Internacional de Taekwon-Do de calle Santa Fe, siendo su instructor la Sabum Nim Alicia Zalesak (4° Dan), logro la clasificación para la competencia individual en lucha hasta 63 Kg.

En esta ocasión la delegación Misionera estará a cargo del Sahyun Nim Carlos Méndez (7° Dan), el cual oficiara de Coach de los Competidores, secundado por los coaches adjuntos: Gonzalo Acosta, Agustín y Sebastián Leites, (4° Danes), Matías Méndez (3° Dan) y Melisa Romero (1° Dan). El Sabum Nim Aníbal Granada (6° Dan), integra el staff de Árbitros Internacionales designados por el Comité de Jueces y Árbitros de la ITF que oficiaran en este Torneo Ecuménico, representa en carácter oficial a la Argentina como Árbitro Internacional Categoría “A”.

Cabe destacar que esta Delegación de Elite anhela dejar en alto el excelente nivel técnico y competitivo de este Arte Marcial adquirido en esta Provincia y la a la vez reconocer el inmenso esfuerzo que día a día realizan muchos deportistas de otras disciplinas que participan en eventos Provinciales, Regionales, Nacionales e Internacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas