Detenido por el robo a la anciana sería novio de la nieta

Uno de los tres jóvenes que atacaron, robaron y abusaron de una mujer de 72 años en el barrio Guazupí el domingo pasado, tendría vínculos con una de las nietas de la víctima.

 


Audio LT4/Red Ciudadana: Juan Carlos Tainski

El dato lo confirmó el jefe de la Unidad Regional I de Posadas, comisario general Juan Carlos Tainski. El alto oficial además señaló que aún no se sabe si los detenidos estaban bajo efectos de alguna sustancia, y contó que uno de ellos ya había estado detenido en la cárcel de Loreto

Tainski manifestó que, aparentemente, uno de los primeros dos detenidos tendría un parentesco político con la víctima y sería pareja de una nieta.

Por otra parte el juez Marcelo Cardozo indicó que los detenidos pueden negarse a someterse a algún test que compruebe su estado al momento del hecho delictivo por derecho constitucional.

«Todavía no tengo las pericias y no sé si se prestaron a hacer la prueba», agregó el policía. Dijo que aún no se comprobó si los detenidos estaban bajo los efectos de alguna sustancia al momento de perpetrar el delito contra la señora de 72 años y que sólo se tendrán datos de su estado luego de obtener el resultado de las pericias.

Tainski contó que los atacantes habrían actuado a cara descubierta, por lo cual la víctima podría identificarlos, pero advirtió que aún no mantuvo una entrevista con ella ya que se encontraba en estado de shock.

«Todavía no pude hablar con ella porque ayer era muy pronto y estaba en estado de shock, la única que hablo con la señora fue una psicóloga de la policía, quien la acompañó a realizar la denuncia», dijo.

También se refirió a la posibilidad de parentesco entre la mujer y uno de los presuntos perpetradores y manifestó «yo aún no lo confirmé pero se investiga que uno de los detenidos que podría haber sido el autor podría también ser pariente político de la señora».

Finalmente dijo que el menor que fue detenido en última instancia fue dispuesto bajo un juez de menores.

 

Brutal agresión

Tres hombres fueron detenidos el domingo durante un mega operativo policial, encabezado por el juez de Instrucción 1 de Posadas Marcelo Cardozo y el jefe de la Unidad Regional 1 comisario mayor Juan Carlos Tainski, acusados de agredir,  maniatar y abusar de una mujer de 72 años. Le robaron 12 mil pesos y una pistola 9 milímetros entre otros elementos, en su vivienda del barrio Guazupí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas