La directora de la Normal Mixta pide “suspender y replantear la estudiantina”

Mirta Vittar, directora de la Escuela Mixta Estados Unidos de Brasil, afirmó que la fiesta de los estudiantes plantea también diferencias físicas en el cuerpo de baile. Económica, porque hay chicos que no pueden pagarse los trajes y porque muchos llevan la competencia al extremo. Pidió a la comuna posadeña y a la sociedad de ser necesario suspenderla una año para replantear el espíritu del evento. 

 


Radio Libertad. Mirta Bitar, directora de la Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, Posadas

Mirta Vittar, directora de la Escuela Mixta Estados Unidos de Brasil, de Posadas pidió replantear la Estudiantina ya que, según su opinión, afecta el rendimiento de los chicos en la escuela. “En general los docentes no están muy a favor de la Estudiantina porque genera diferencias económicas, porque no todos pueden pagarse el traje; físicas, en el cuerpo de baile, y la competencia, que a veces es extrema. Pero es un problema que no lo podemos resolver nosotros porque si yo digo no, Apes me dice sí y yo me tengo que callar la boca porque ellos son una entidad independiente”.

 

Agregó que “a los padres no les queda más remedio que dejarlos participar, no es fácil ir todas las noches a la Costanera, por eso creo que la Estudiantina merece un replanteo de todos, por lo menos suspenderla un año para discutir cuál es el espíritu de la fiesta”, sostuvo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas