Declararon de «Interés municipal» la Expo Mujer 2013

Por ser el espacio en el que desde el 2008 las mujeres de Misiones pueden mostrar sus emprendimientos productivos, cada vez con mayor participación de miles de personas que encontraron salidas laborales para las economías familiares, dando rienda suelta a su creatividad y empeño. Lo plantea la concejala Claudina Deglise, hoy aprobada por unanimidad, en un proyecto de declaración presentado al Concejo Deliberante.

La edil destaca  «es un evento de gran transcendencia que se realiza desde el año 2008 en la Ciudad de Posadas, donde se involucra a toda la Provincia y especialmente a las mujeres, en el cual las titulares de emprendimientos productivos, podrán exponer sus productos, como así también; promocionar y comercializar sus trabajos relacionados con la Cultura, el arte, la gastronomía, artesanía, artículos decorativos, muebles, indumentarias y diseño gráfico, entre otros.           

Y recuerda que «encuentra origen en la iniciativa de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la  Provincia, e impulsada fuertemente y llevada adelante en ese momento por quien era Vicegobernadora de la Provincia, actual Senadora; Magister Sandra Daniela Giménez, donde se comienza a dar invitación a mujeres a nivel nacional e internacional de participar en esta Gran Exposición., el objetivo fue conocerse entre sí, vender sus productos o servicios, y compartir experiencias. En este 2013 son más de 1500 las misioneras que expondrán sus emprendimientos  y en busca de la inclusión y progreso, se prioriza a los sectores más vulnerables, por lo que de la Expo participan mujeres víctimas de trata, violencia familiar, además de mujeres rurales y de comunidades Mbyá.

«En año 2010, donde el Gobernador de la Provincia  Dr. Marice Closs;  anuncio la creación de esta línea de créditos exclusivos para mujeres titulares de emprendimientos productivos y que en la actualidad ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Nacional (FPV) Sandra Giménez, a través del cual se declaró “de Interés el Fondo de Créditos Públicos: Banco de la Mujer”, que desde su implementación en el año 2010, ya llegó a 822 emprendedoras que recibieron créditos por 8 millones de pesos de los 12 millones asignados para su ejecución. La mencionada herramienta crediticia pertenece a los Programas Especiales de Políticas Públicas Innovadoras de la Provincia de Misiones para emprendimientos liderados por mujeres, en pos del desarrollo económico de ellas y de sus grupos familiares. Fue pensado para dar oportunidades a las emprendedoras misioneras con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarles que puedan poner en marcha o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su grupo familiar», concluye.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas