Cayó parte de una peligrosa banda de delincuentes por el robo calificado en Villa Bonita

La Policía detuvo ayer a dos personas que estarían directamente vinculadas con un violento robo calificado a una anciana y su hijo, ocurrido el martes en una picada de Villa Bonita. Uno de los delincuentes intentó huir y fue detenido por los policías.

 

En el marco de las investigaciones que se iniciaron ese día a la tarde después de ocurrido el hecho en perjuicio de Eugenia K (80) y su hijo Eugenio B. de 57 años, en la Picada Internacional en el municipio de Campo Ramón, -jurisdicción de la Comisaria de Villa Bonita- , ayer efectivos de distintas dependencias  y unidades especiales de la Unidad Regional  II de Oberá detuvieron a dos personas.  También secuestraron varios elementos de importancia para el esclarecimiento de la causa, entre ellos un vehículo Renault Kangoo con el cual uno de los sospechosos intentó darse a la fuga cuando iba a ser allanada su casa.

La minuciosa investigación policial originó que la justicia penal que entiende en el caso librara órdenes para allanamientos simultáneos en la ciudad de Oberá, donde se  detuvo a Luciano B. (42) y Hugo Darío D. (30). Asimismo se secuestró, además del mencionado vehículo, 2.268 pesos,  tres anillos similares a los sustraídos, dos pulóveres con capuchas, dos pares de zapatillas, una campera, un par de zapatos y dos cartuchos calibre 22, tres guantes y un pasa montañas. Las prendas de vestir coinciden con las características descriptas por las víctimas, como las utilizadas en el hecho.

Ahora la Policía está tras los pasos de al menos tres personas más, que serían parte de la banda. Tampoco se descarta  que ésta misma gavilla sea la responsable de otros atracos violentos producidos en la zona en los últimos meses, en Oberá y Guaraní.

Para esclarecer el caso trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Bonita, la Brigada de Investigaciones, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Comando Radioeléctrico y la Comisaria de San Martín.

Luciano B. intentó darse a la fuga con el auto y en medio de una persecución fue interceptado y detenido en la ruta 103 en inmediaciones del Salto Berrondo.

 

El hecho

El martes pasadas las 14, cinco sujetos encapuchados maniataron y golpearon a una anciana y su hijo para robarle 5 mil pesos en su vivienda ubicada en Picada Internacional, en el municipio de Campo Ramón, jurisdicción de la Comisaría de  Villa Bonita, dependiente de la  Unidad Regional II.

El violento  hecho ocurrió en el Lote 12, sección del mismo número en la vivienda de  Eugenia K. de 80 años.

La mujer estaba junto a su hijo Eugenio B. (57) cuando irrumpieron los malvivientes encapuchados, portando un arma de fuego y exigiendo dinero  maniataron y golpearon a las víctimas.

Fue el hombre quien logró liberarse y dar a aviso a la Policía.

Ambos recibieron distintas lesiones producto de los golpes propinados por los delincuentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas