En Misiones el gasoducto del NEA pasará por unas 1.600 propiedades rurales


Es la estimación que hizo el director de gas de la provincia José María Tomaselli. En la actualidad y a pesar de la buena noticia de que en el presupuesto 2014 están incluidos fondos para continuar con la obra, no se están llevando a cabo trabajos físicos en ninguna de las provincias por donde pasará la traza que traerá gas de Bolivia.


Radio Libertad: José María Tomaselli – director de gas de la provincia

“La decisión política sigue firme y se trabaja en los tramos anunciados, viene un tanto demorada pero continua” afirmó Tomaselli.

 

En Misiones se trabaja en la ingeniería básica para el proceso licitatorio. El gasoducto tendrá aquí unos 500 kilómetros de recorrido, entre los que hay 100 kilómetros de corredor verde. Sin embargo el director de gas aseguró que “una vez instalada la cañería a los pocos meses desaparece el contacto visual”. Esto porque el caño estará soterrado a dos metros de profundidad.

 

En Formosa actualmente están trabajando en la etapa de la reformulación de lo que se hizo porque se cambio de traza, y en Santa Fe se realizará un nuevo proceso licitatorio.

 

La obra en total se estima demandará unos 25 mil millones de pesos. 

 

Seguí a Radio Libertad en Twitter en: @fmlibertadmol

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas