Cooperativa de Iguazú clasifica la basura y luego comercializa lo reciclado

Desde el 2005 integrantes de la Cooperativa de Recicladores de Cataratas se ganan la vida de esta manera. Diferencian lo orgánico, inorgánico y vidrios. Venden el plástico directamente a Buenos Aires y el cartón a Posadas.

 

 

 

El presidente de la Cooperativa de Recicladores de Cataratas, Julio Ferreyra contó que vienen trabajando de esta manera desde el 2005, primero en un basural a cielo abierto y desde el 2011, desde una planta clasificadora. “Nosotros separamos y clasificamos la basura que viene en bruto, pero hay empresas, del área Cataratas que separa en origen, al igual que comercios y restaurantes”, contó. Explicó además que la separación de la basura en origen, consiste en que las mismas empresas separen los residuos en el mismo comercio.

 

 

“Nosotros somos 30 en la Cooperativa, que después de clasificar (orgánicos, inorgánicos y vidrios), comercializamos. Hay empresas que nos mandan directamente de la empresa (Duty) y los demás nos trae la Municipalidad”, dijo.

 

La cooperativa vende el plástico directamente a Buenos Aires y el cartón a Posadas.

Actualmente cuentan con tres compactadoras de materiales. “Desde el 2005 nos ganamos la vida así”, señaló Ferreyra, quien aseguró que en la provincia no se reciclan los residuos, y por lo tanto, al estar tan lejos de los centros de reciclajes, les sale muy costoso el flete.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas