Comenzó inspección general en cárceles de la provincia

En el día de la  fecha comenzó el cronograma de inspección general correspondiente al año en curso, procedimiento que se realiza anualmente y tiene  como finalidad  llevar a cabo un exhaustivo control del normal funcionamiento de las diferentes unidades que  dependen del Servicio  Penitenciario de la Provincia.

 

La inspección general se realiza (según Disposición 586/13, y conforme   a   lo establecido   por  el Art. 12  de la Ley Orgánica  del  S.P.P.,  Decreto  Nº  605/72  y sus  modificatorias, que establece la competencia de fiscalizar anualmente las unidades y organismos dependientes).

El  grupo  de inspectores, suma  una cantidad  de alrededor   de  treinta  personas, entre  oficiales  y suboficiales y  todos ellos se encuentran  supervisados  por   el Inspector  General de la Institución,  Alcaide General  Francisco  Javier  García. En la  oportunidad   la  primera  Unidad  inspeccionada   fue  la U.P. IV – “Instituto Correccional   de  Menores Varones” y la misma  contó  con la presencia  del  Director General  del S.P.P., Alcaide General  Miguel Ángel Maidana.

El  cronograma  de Inspección continuara en los días sucesivos ocasión en que se visitarán la  U.P. V – Instituto Correccional de  Mujeres –; posteriormente se hará lo propio en la U.P. VI  – Instituto  de  Encausados  y Procesados de Posadas-,  Sección  Traslado  de Internos  e In.Fo.Cap.; luego la  U.P.  I  – Loreto-;  posteriormente la U.P. II  – Oberá- continuará en el Complejo Penitenciario  III  –  Eldorado- y finalizará en el  Instituto  Superior de Ciencias Penitenciarias  “Comandante Andrés Guacurarí  y Artigas”.

Cabe consignar que tales inspecciones  se  realizan  anualmente y tienen por  finalidad  fiscalizar y supervisar las distintas secciones que componen cada  unidad penitenciaria,  principalmente en lo que atañe  al  bienestar  de la población  penal;  si la  infraestructura necesita  algún  acondicionamiento; y se hace especial hincapié en el tratamiento penitenciario aplicado a los internos y todo lo relacionado al  funcionamiento administrativo de la dependencia,  entre otros  ejes   fundamentales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas