Firmarán convenio de la segunda etapa del programa de prevención del Trabajo Infantil en Misiones

Con el madrinazgo de la modelo Ingrid Grudke, se realizará el próximo 17 de septiembre a las 16, el acto de firma de convenio del programa de Prevención del Trabajo Infantil en Misiones (PPTIM), implementado por la asociación Conciencia y auspiciado por Massalin Particulares y la cooperativa de Tabacaleros de Misiones. El objetivo del mismo consiste en alejar del trabajo infantil y fortalecer la educación a niños y niñas menores de 16 años hijos de trabajadores rurales y de productores tabacaleros
Más de 13.000 participantes durante la edición 2013
 
 El evento se realizará en la Escuela 411, en la localidad de San Vicente y contará con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia de Misiones, la asociación Conciencia, funcionarios de Massalin Particulares, la Cooperativa de Tabaco de Misiones y la Comisión técnica del tabaco de Misiones entre otras.

Para este año, el PPTIM amplió su cobertura al departamento de Guaraní  que se suma a San Vicente, El Soberbio, Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen,  alcanzando así  un total de 13.500 niños. Durante el acto se entregarán kits individuales a los participantes, equipamiento musical, deportivo y lúdico a los establecimientos de la zona, reconocimiento a los ganadores de los concursos de retención escolar y experiencias educativas del período 2012.

En el marco del PPTM durante el año 2012 se entregaron 191 bicicletas  y kits de materiales deportivos para las escuelas para favorecer el acceso de los niños a los centros de estudio y en pos de promover hábitos de vida saludable. Estas actividades han sido acompañadas de capacitaciones hacia actores claves y por la entrega de material de sensibilización sobre la problemática del Trabajo Infantil. Además, a través del programa se contribuye a la mejora de infraestructura escolar apoyando el “Programa de Erradicación de Letrinas del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones”, con el objeto de mejorar la salud y los hábitos de higiene de los niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas