Realizarán las “Jornadas sobre políticas de Infancia”

Se desarrollarán el mes próximo en la Capital misionera con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y referentes del tercer sector.


Radio Libertad: Cesar Jimenez -juez de menores – Daniel Bruening, uno de los fundadores de Ayudar.

De la presentación del encuentro participaron integrantes de la Asociación Ayudar y el Juez de Menores, César Raúl Jiménez.

 

Las Jornadas de octubre se realizarán en el marco de los 25 años de trabajo que cumplimos en Misiones, articulando y promoviendo políticas inclusivas y de fortalecimiento ciudadano desde el tercer sector.

 

Daniel Bruening, uno de los fundadores de Ayudar, quien contó el trabajo que realizan para que las políticas públicas tengan impacto territorial en los distintos municipios misioneros.

 

Por su parte Joselo Martínez, también miembro de la asociación dio detalles del trabajo que ya desarrollaron en más de 20 localidades de la tierra colorada en las distintas comunidades trabajando con padres, docentes, alumnos y vecinos en difusión de información y espacios destinados a la infancia.

 

Por su parte el Juez Jiménez volvió explicó que trabajan con esta red desde hace más de 10 años atendiendo la problemática de la niñez porque antes de hablar de bajar la edad de imputabilidad a 14 años se deben mejorar y corregir las políticas públicas que atañen al sector. A ello agregó que siempre detrás de un adolescente o niño que comete un delito hay graves falencias afectivas y económicas que deben ser atendidas.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas