Santa Ana: suspenden por otros treinta días al edil investigado por el delito de falsedad ideológica de documento público

En el proceso de investigación, por parte de la comisión del Concejo, se conoció también que el edil estaría implicado en una causa sobre corrupción de menores y promoción de la prostitución, en la ciudad de Eldorado. La nueva suspensión preventiva de José “Coco” Rodríguez en su cargo se extendió hasta el martes 8 de octubre.  

El Concejo Deliberante de Santa Ana resolvió suspender por treinta días más al edil José “Coco” Rodríguez, a quien se le dictó el auto de procesamiento luego de que fuera investigado por el delito de falsedad ideológica de documento público.

La suspensión fue resuelta en la sesión de este jueves 5 ante la presencia de decenas de santaneros que se autoconvocaron en la sede del Concejo, con el propósito de conocer mayores detalles de la denuncia contra Rodríguez. De la misma manera los ciudadanos manifestaron de manera pública su apoyo y acompañamiento a los trabajos que lleva adelante la Comisión Investigadora, encabezada por el edil Pablo Castro (FR).

El pedido de suspensión por otros treinta días más es para recabar mayor información respecto a una causa sobre promoción de la prostitución y corrupción de menores, en la que podría estar también implicado el edil suspendido.

Vale destacar que si Rodríguez es finalmente suspendido por el deliberativo de Santa Ana y luego encontrado culpable por el delito de falsedad ideológica de documento público, el concejal deberá afrontar una pena de hasta diez años de prisión según señala el Código Penal (Ley 9.155).

Con esta nueva suspensión preventiva Rodríguez no podrá ocupar su cargo hasta el martes 8 de octubre.

En la misma sesión del jueves 5 el pleno del cuerpo resolvió cambiar el día y la hora de las sesiones con el propósito de resguardar la seguridad de los ediles, teniendo en cuenta que en la reunión del jueves 29 de agosto un grupo de vecinos, que responden al concejal suspendido, ingresó abruptamente a la sesión e insultó al presidente del cuerpo sin respetar su investidura.

De esta manera es que se planteó la idea de que las sesiones se realicen de día, y no más de noche. La propuesta fue respaldada con el voto afirmativo de los tres concejales.  

Así, la próxima reunión del Concejo se realizará este lunes 9. En  dicha sesión estará disponible toda la documental recabada por la Comisión Investigadora y se pondrá a disposición de Rodríguez para su legítima defensa de los cargos que se lo acusan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas