Array

Esta semana compiten en HOTELGA los mejores chefs de Iguazú

Los tres ganadores de la “Semana Gastronómica de Iguazú” realizada el mes pasado, participan esta semana del certamen de Chefs “Buscando el Menú Argentino” en el marco de HOTELGA 2013. El primer turno de hoy de 12 a 15 horas es para el restaurant Aqva, en tanto que ayer se presentó el restaurante Demetrio del Grand Crucero Iguazú y mañana, miércoles 4 de septiembre el primer turno será para el restaurant La Rueda.

En el día de ayer, comenzó la XI Edición de HOTELGA, con la presencia de los principales funcionarios del sector turístico, el ministro de Turismo de la Nación y titular del Inprotur, Enrique Meyer, entre ellos. En el auditorio A del centro de Exposiciones de La Rural, se dio inicio con el corte de cinta a la feria más importante del sector hotelero y gastronómico de Argentina y Latinoamérica.

En ese marco, hay un exclusivo certamen nacional representativo de la actividad de los profesionales de la gastronomía: el torneo nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, este marca una tendencia de la gastronomía argentina contemporánea y brinda a los participantes un reconocimiento no sólo por sus pares, sino también por embajadas extranjeras, hoteles y restaurantes de nuestro país y del exterior.

Y es allí donde compiten esta semana los 3 ganadores de la “Semana Gastronómica de Iguazú: Cataratas maravilla culinaria” realizada el mes pasado en Puerto Iguazú. En donde participaron 16 establecimientos y se quedaron con los galardones: el restaurante Demetrio del Grand Crucero Iguazú con el plato “pacú en croute de revio cítrico sobre risotto cremoso de andaí” elaborado por el cheff Ghunter Moros. El segundo puesto fue para el restaurante Aqva con el plato “Surubí séptima Maravilla”, elaborados por Dino Penayo y colaboradores. Y el tercer puesto lo obtuvo el restaurante La Rueda con el plato “Trilogìa Nativa”, elaborado por el chef Fernando Godoy y sus colaboradores.

Y son estos tres primeros puestos de Iguazú, los chefs ganadores, los que están participando esta semana del torneo nacional de chefs que se desarrolla en el marco de HOTELGA, en la Rural de Palermo- Buenos Aires.

Hoy, martes 3 de septiembre, el primer turno, de 12 a 15 horas es para el restaurant Aqva, en tanto que ayer se presentó el restaurante Demetrio del Grand Crucero Iguazú y mañana, miércoles 4 de septiembre el primer turno será para el restaurant La Rueda.

 

Modalidad de Participación

La modalidad en este certamen nacional es un “Menú completo de cuatro pasos”. Los participantes realizan en el término de tres horas, tres menús completos, todos ellos iguales: dos menús serán para degustación del jurado y uno de ellos será “Menú testigo”, para exhibición al público y prensa especializada.

Pueden participar cocineros y pasteleros de todo el país que trabajen en empresas y establecimientos asociados a FEHGRA y AHT, a través de sus respectivas filiales. En el caso de aquellos establecimientos que se encuentren asociados, también podrán participar abonando un canon de inscripción.

Los ganadores de la Edición 2012 fueron:

1º Tenedor de Oro: Restaurante Montecatini, Mar del Plata

2º Tenedor de Plata: Restaurante Roma, Gral. Pico, La Pampa.

3º Tenedor de Bronce: Restaurante Chila, Ciudad de Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas