Comisión interinstitucional promueve el reciclaje con fines solidarios

Fue creada por ley y es coordinada por la Legislatura para promover el cuidado del medio ambiente como patrimonio natural y cultural de los misioneros. La integran varios organismos del Estado, escuelas y empresas interesadas en la problemática. Inicialmente se recolectarán tapitas de plástico que serán destinadas a la recaudación de fondos para el Hospital de Pediatría de Misiones, a través de su cooperadora.

 


 

La Comisión de Promoción de Reciclaje busca sensibilizar a la comunidad en general, y a la educativa en particular, acerca de los beneficios de una correcta gestión de residuos.

 

Para este fin, articulará gestiones entre instituciones públicas y privadas para desarrollar modelos de implementación de campañas de reciclaje, instando a la responsabilidad social empresaria.

 

Realizará investigaciones sobre la tecnología disponible en la provincia para este fin, colaborará con la difusión de normas ambientales y educativas, y promoverá acciones de capacitación en la materia.

 

Integra el programa una red de escuelas solidarias que actuarán como centros de acopio de tapitas de plástico de los envases de bebidas, las que serán comercializadas por la Cooperadoras del Pabellón de Niños (COPANI) del Hospital de Pediatría Fernando Barreiro. Se desarrolló una experiencia piloto en las Escuela 1 y en el Instituto Santa Catalina.

 

Participaron de la presentación la diputada Dilma Salas de Coombes, quien coordina la comisión; la ministra de Ecología, Viviana Rovira; el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz; la vocal del Consejo General de Educación, Elsa Powch; la directora del Hospital de Pediatría, Norma Benítez; el defensor del pueblo, Marcelo Vairo; el legislador Marcelo Rodríguez; el director de Ecología, Daniel Fernández Catá; y el director de Recursos Vitales, Juan Statkiecwz; entre otras autoridades. También asistieron los alumnos de las escuelas donde se realiza la experiencia piloto, quienes tuvieron un reconocimiento por parte de los organizadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas