Torre Marconi: Los que querían un centro cultural no se presentaron a dialogar

En la tarde del sábado estaba prevista una reunión de un grupo de artistas que a través del facebook organizaban una movida para ocupar la vereda de la torre de la Marconi como espacio cultural. Solo fueron el dueño del edificio: Jason Nielsen y el cuidador: Luís Giacobone, quienes esperaron hasta el ocaso la presencia de algunos de los 120 adherentes al grupo de facebook.

Jason explicó que la familia continuará con las tratativas para que el predio este alquilado y funcionando para el 2014. Por lo pronto advirtió que el local seguirá siendo cuidado y de ser necesario se contratará a alguna empresa de seguridad privada.

 

El joven que cuenta con apenas 24 años, recordó que cuando el edificio estaba en funcionamiento, ellos vivían en los últimos pisos que fueron diseñados como un apartamento tipo penthouse. Añoro los años pasados en el edificio y lamento que el emprendimiento soñado y diseñado por su padre no haya podido continuar.

 

Explicó que el diseño de la torre estaba planificado para que en planta baja y primer piso estuvieran los locales comerciales. En el segundo piso estaba el buffet y el salón de eventos, luego había espacios para oficinas, la droguería de la farmacia, depósitos y las instalaciones para el sector gerencial de la empresa. Por último estaba el penthouse y el helipuerto.

 

Recorriendo el lugar iba recordando cuando vivían allí y como todo fue creado a partir del sueño de su padre. Hasta el servicio de marketing, que era totalmente innovador. Lamentó que por cuestiones legales y familiares no se pudo alquilar antes. Indicó que hace unos años recibieron una propuesta del Gobierno provincial para un alquiler con opción a compra, pero como no hay interés de la familia de vender la propiedad, no se llegó a un acuerdo.

 

Sobre la posibilidad de que se convierta en un espacio cultural, dejo totalmente cerrada la opción, porque se están llevando adelante negociaciones para poder alquilarlo a una firma comercial.

 

Explicó que si se llega a producir algún acto de intrusión o vandalismo recurrirán a la justicia. Para sancionar a los delincuentes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas