Iguazú: Tango de mi país se presentará el 17 de agosto

El Plan Nacional Igualdad Cultural y Radio y Televisión Argentina (RTA) presenta los viernes, sábados y domingos de julio y agosto el ciclo federal “Tango de mi país”. El próximo 17 de agosto el festival se realizará en Puerto Iguazú con la presencia de los cantantes Julia Zenko y Jorge Fiorio, en celebración de la recuperación de Radio Nacional Puerto Iguazú y sus 42 años de presencia en la región.

 

 

Se trata de 24 conciertos en tonada tanguera, con entrada libre y gratuita, que se presentarán en las diferentes Estaciones de Producción Móvil instaladas en las provincias de nuestro país, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


El ciclo es presentado por Igualdad Cultural y Radio y Televisión Argentina, participarán Raúl Lavié, Sexteto Mayor, Luis Salinas, Soledad Villamil, Susana Rinaldi, Juan Falú, Lidia Borda, Adriana Varela, Rodolfo Mederos, Julia Zenko, La Chicana y Ariel Ardit, entre otros.

El objetivo es instalar este género musical como uno de los estandartes de nuestro país, y no como uno exclusivo de la ciudad de Buenos Aires, a la vez que se propone descubrir nuevos talentos. Para esto, los conciertos, reunirán artistas locales con figuras nacionales consagradas del tango.

Los viernes y sábados los recitales serán transmitidos por las diferentes emisoras provinciales de Radio Nacional, mientras que las presentaciones de los domingos se extenderán a todas las emisoras de la red de La Radio Pública. En Buenos Aires, se podrá escuchar por La Folklórica FM 98.7, mientras que en Misiones y la región a través de Nacional Iguazú AM 710 y FM 99.1

Además, el miércoles 24 de julio tuvo lugar un concierto de la Selección Nacional de Tango en La televisión Pública, que contó con las voces de Raúl Lavié, Amelita Baltar, Guillermo Fernández y Lidia Borda. La conducción estuvo a cargo del Maestro Héctor Larrea y transmitió Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

“Tango de mi país” se suma al espíritu de inclusión cultural de los eventos que viene produciendo y emitiendo Igualdad Cultural en todo el país, para garantizar el acceso a la cultura a todos los habitantes del territorio nacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas