Reparan pavimento en López y Planes y en la calle 140 de Itaembé Miní

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, concreta obras para mejorar la transitabilidad en arterias claves de la ciudad como es el caso de la avenida López y Planes, en el tramo comprendido entre Rocamora y Santa Catalina, y la calle 140 en el sector “A1” del populoso barrio de Itaembé Miní.

 

Los trabajos se desarrollan por sectores y consisten en la restauración de las placas de hormigón que producto del paso del tiempo y el alto tránsito sufrieron un marcado deterioro.

Desde dicha Secretaría indicaron que se trata de obras de base, ya que se remueve por completo el hormigón dañando y se procede a la construcción a nuevo del mismo.

Además, informaron que continuarán con esta metodología de reparación por sectores con la finalidad de interrumpir el menor tiempo posible la fluidez del tránsito y que las zonas a restaurar surgen a partir de un relevamiento que realiza periódicamente personal municipal.

Por otra parte, las tareas de bacheo continúan su curso normal. En lo que va del mes se realizaron cerca de 50 trabajos de estas características y aclararon que la Comuna también cuenta con un departamento exclusivo para tal fin, y mencionaron que en los últimos días se procedió a la reparación de las avenidas Lavalle, López Torres, Jauretche, Alem, y en calles del microcentro.

Amplían bocas de tormenta

Con el propósito de aumentar la capacidad de captación de agua y así evitar posibles inundaciones, recientemente se procedió a ensanchar los sumideros de la calle Península de Valdés (barrio Sur Argentino) y de la avenida Santa Catalina, entre Berón de Astrada y Centenario.

Según confirmaron, la ampliación de la superficie de captación, tanto en su plano vertical como horizontal, era de vital importancia ya que ante copiosas lluvias se registraba acumulación de agua en dichos sectores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas