Brenda Spasiuk corre este domingo el Medio Ironman de Canadá

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (25) arribó este viernes a Canadá, donde el domingo correrá el Ironman 70.3 de Calgary (Provincia de Alberta), competencia que le permite renovar sus lauros en el plano internacional y medirse nuevamente con sus pares mundiales de este deporte.

 

 

Además el medio Ironman de Calgary será una exigente puesta a punto para la corredora posadeña, quién deberá participar en el Ironman World Championship 70.3 de Las Vegas (EE.UU.) a diputarse el próximo 8 de septiembre. Asimismo, en Medio Ironman de Calgary representará el desembarco y debut de Brenda Spasiuk en el difícil circuito europeo de la especialidad. 

  Ubicado en las estribaciones de las montañas Rocosas del oeste de Canadá, con balanceo aguas azules del terreno y claro, Calgary es el hogar del 70,3 desafío Ironman. Este curso es uno de los más difíciles y escénica de la serie 70.3. Ha sido votado como uno de los diez mejores triatlones más espectaculares del mundo por la revista Triathlete.

   Brenda correrá en la categoría 25-29 años y deberá cubrir una distancia de 1.900 metros de natación en el lago McKenzie, hacer un recorrido de 90 kilómetros de ciclismo con el telón de fondo de las Montañas Rocosas y la ejecución de los hermosos caminos de Glenmore Park, y finalizando con una maratón de 21 kilómetros.

Es por ello que la corredora misionera acentuó el proceso de entrenamiento y puesta a punto en las últimas semanas, alternando su permanencia en La Paz (Entre Ríos), la “Tierra del Triatlón Argentino” y Posadas, donde también las condiciones de preparación para un triatleta son óptimas.

    Dado las características de la topografía canadiense y la presencia destacada de triatletas, en su mayoría de Europa, el 70.3 de Calgary representa un tremendo desafío, que además marca su primera participación el circuito europeo de la especialidad.

La Triatleta misionera viene de ganar el Half Triathón de Concordia en la categoría 25-29 años, el pasado 21 de marzo, y busca afianzarse en sus pretensiones de posicionarse aún más en el Calendario Internacional del deporte de pruebas combinadas de la presente temporada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas