Eldorado: aumentó alrededor de un 70% la venta de artefactos de calefacción

Así lo afirmaron desde los locales de ventas de electrodomésticos consultados, “los días de frio impulsaron las ventas artefactos de calefacción y algo de ropa de abrigo” aseguraron. Y agregaron que lo que más se vende son estufas y caloventores.

 

Las bajas temperaturas afectan a todo el país desde hace varios días, Misiones no escapa a este hecho y en la Capital del Trabajo, como en otros lugares de la Provincia, el frío disparó las ventas de ropa de abrigo y artefactos de calefacción.

En este marco desde varios locales de ventas de electrodomésticos consultados por este medio señalaron que  la venta de artefactos de calefacción se incrementó en un 70% aproximadamente en estos días, “los días de frio impulsaron las ventas de artefactos de calefacción y algo de ropa de abrigo” aseguraron. Y agregaron que lo que más se vende son estufas y caloventores. Las estufas son lo más económico y se consiguen desde alrededor de 150 pesos.

Desde el local de Cetrogar, sucursal Eldorado, empresa que comercializa artículos para el hogar, manifestaron en dialogo con Misiones On Line que la venta de artefactos de calefacción tuvieron un incremento del 75% en estos últimos días, “sobre todo vendimos muchos caloventores y convectores, y ahora por el frío fue impresionante cómo se acercó la gente buscando esas cosas” señalaron.

En tanto que desde La Palmira, también un local de ventas de electrodomésticos, señalaron que las ventas de artículos de calefacción tuvieron una suba de entre un 70 y 75% desde la semana pasada, “estufas y caloventores es lo que más se vende, son las cosas que cuentan con mejores precios también (más bajos)” indicaron.

Por su parte, desde el local de Musimundo revelaron que las ventas en este sentido aumentaron significativamente desde la semana pasada y sobre todo en los artefactos de calefacción más económicos como ser estufas de cuarzo, calefactores y caloventores.  

 

La ropa no tuvo tanto incremento

Desde Piel Morena, local céntrico de ropa, expresaron “vendimos algunos polerones y sacos, pero no para exagerar, lo que más se vende aún en estos días de frio, siguen siendo las calzas y los jeans”.  

En tanto que la propietaria de Krizzia, Marina Perticarari aseveró “en mi caso, las clientas se adelantaron a los días de frio, compraron mayormente antes de estos días de frío, y ahora con este clima mantenemos una venta normal, con más salida de ropa de media estación”.  

Cabe recordar que desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la irrupción de una masa de aire de origen polar mantiene bajas temperaturas que se mantendrán al menos hasta el fin de semana.

En este sentido, la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales emitió una advertencia por bajas temperaturas. “Una masa ingresó a Misiones”. El aire frio se acentuó a partir del domingo 21 con heladas sobre varios puntos de la Provincia los días lunes 22, martes 23, y para mañana miércoles 24 y jueves 25 de julio se prevén temperaturas similares. Las temperaturas mínimas previstas alcanzan los 0°. Por lo tanto la OPAD recomienda tomar los recaudos preventivos en el uso de elementos de calefacción para evitar accidentes hogareños y laborales. Y también resaltaron no exponerse a las bajas temperaturas sin abrigo adecuado y evitar ejercicios físicos al aire libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas