Delfino comienza a probar el once ideal para la B Nacional

Crucero se mide mañana por la noche ante Unión de Santa Fe y la idea del entrenador Colectivero es ir probando las alternativas para encarar un semestre complicado. Será el debut en la copa de Invierno en la que también participan Boca Unidos y Brown de Adrogué y que se juega en la cancha de Huracán de Corrientes.

Con tres partidos amistosos por delante y 13 días más de preparación antes del comienzo del campeonato de la B Nacional, Iván Delfino tendrá la oportunidad de ver en acción oficial a sus dirigidos para ir encontrando el once a utilizar en el certamen nacional.Crucero jugará el segundo encuentro de la copa de Invierno que se inicia hoy con el choque entre Boca Unidos y Brown de Adrogué a las 14:30. Además será la primera vez que el Colectivero enfrente al recién descendido Unión de Santa Fe.

El plantel misionero se instaló ayer en tierras correntinas y luego de una práctica liviana aguarda en el hotel Guaraní el juego de mañana.Como tentativa formación, de acuerdo a la información obtenida, el arco de Crucero sería defendido por Germán Caffa mientras que los defensores podrían ser Alejandro «Tarrito» Pérez, Federico  Rosso, Gabriel Tomassini y Facundo Torres.

El mediocampo estaría integrado por Diego Torres, Carlos Marczuk, Miguel Nievas Escobar y Enzo Bruno para abastecer a los delanteros Esteban Pereyra y el paraguayo Ernesto Álvarez.Además de estos nombres, el elenco misionero llegó al litoral con Dardo Romero, Juan Cabrera, Fernando Da Silva, Leonardo Chávez y Mauricio Díaz como alternativas en la defensa.También integran la delegación: Pablo Motta, Diego Calgaro,  Claudio Fileppi, Damián Kohn, Maximiliano Batista, Franco Cabrera, Marcelo Lamas, Juan Olivares,  Ariel Cólzera y Adrián Yagusieczko.

Si bien en primera instancia  Diego Torres jugará como volante derecho, la idea del técnico es que el ex jugador de Quilmes juegue con libertad de mitad de cancha hacia delante y pueda desplegar su habilidad.

Además el Cantor tendrá la ventaja de jugar con Enzo Bruno por el otro costado y armar pequeñas sociedades con el oriundo de San Ignacio para ir encontrando volumen de juego de cara al primer compromiso del campeonato, que será el lunes 5 de agosto a las 20:15 con transmisión de la TV Pública frente a Huracán.

Como novedad negativa en las últimas horas, Claudio Fileppi sufrió una pequeña molestia muscular que le impedirá ser parte del choque ante los santafesinos y así hacer su debut con la camiseta del Colectivero.

Respecto al torneo en Corrientes, se trata de un cuadrangular de todos contra todos y el vencedor será el que más puntos acumule al cabo de las tres presentaciones previstas para cada equipo.El segundo encuentro del elenco misionero serán el jueves a las 14:30 frente al local Boca Unidos.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos en Corrientes terminó igualado en un gol, en la fecha 15º del certamen anterior, aún en el año 2012.No obstante, la última vez que se vieron las caras fue en la fecha 34º en Santa Inés en la goleada por 3 a 0 del equipo misionero cuando peleaba por evitar el descenso.

El cierre del cuadrangular encontrará a Crucero jugando también por primera vez en su historia frente a Brown de Adrogué, equipo recientemente ascendido a la categoría y que se hace sus primeras armas ante equipos que verá en la B Nacional.Ese partido se jugará en principio el sábado próximo a las 14:30 y el cerrarán el certamen Boca Unidos y Unión de Santa Fe.

Ayer se realizó formalmente la presentación del torneo amistoso que tiene como finalidad preparación para los equipos participantes y en el caso de los Correntinos, de ver a Boca Unidos de cara a una nueva participación en la segunda división del fútbol argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas