Hassan sobre conflicto con recolectores: “Es imposible aumentar dos mil pesos al básico”

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan señaló que el aumento que el municipio puede otorgar tiene que ser dentro de los límites del presupuesto anual ya que no es una entidad con fines un lucro y que aumentar dos mil pesos al básico significa en algunos casos un aumento del 130%, cuando lo previsto era aumentar un 22,6% en casi todas las categorías y un 25,6% a la categoría más baja.


Pablo Hassan – LT4, Red Ciudadana

Al respecto señaló que se trata de aplicar el sentido común y dijo “esos dos mil pesos que piden significa en algunos casos el 130% de aumento al básico y la municipalidad hace muchísimas otras actividades, no solo barrido y recolección, y nos ajustamos a un presupuesto porque no tenemos ganancias. Cuando es presupuesto, está fijo para un año entero y nos tenemos que manejar dentro de ese contexto”.

 

Según explicó, para este año el aumento previsto en todas las categorías era de un 22,6%, y para la categoría 12 -la más baja-, un 25,6%. “Es decir que cuando previmos los aumentos para este año le dimos un mayor porcentual a quienes menos ganan en el municipio”, agregó.

 

Por otra parte confirmó que los trabajadores obligados a conciliación realizan su tarea con mala voluntad, ya que según los registros antes del conflicto y con 46 camiones se depositaron 328 toneladas de basura, y el último lunes con 41 camiones –solo cinco menos-, se depositaron 242 toneladas. “Son más de 70 toneladas de diferencia con solo cinco camiones menos, eso habla a las claras del incumplimiento a la conciliación obligatoria”, manifestó.

 

Por eso motivo indicó que están pensando otras alternativas para suplir la falta de limpieza y desmintió las versiones que señalaban que el municipio intervendría la base en El Zaimán. “Nosotros no tenemos facultades de intervención de ningún tipo, ni dentro del contexto de la Carta Orgánica municipal ni de las ordenanzas se menciona la facultad de intervenir nada”, aseguró.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas