El ex sacerdote Miguel Santurio fue detenido en San Luis

El pasado miércoles 10, a las 15.50 horas, personal de la División Delitos de San Luis procedió a la detención del ex cura Miguel Ángel Santurio, de 50 años de edad, con domicilio actual en la localidad de El Durazno. El procedimiento se materializó en la vía pública debido a una orden de captura emitida por la dirección de Investigaciones Complejas de la policía de la provincia de Misiones.

La detención se debió a que la Policía local recibió, por parte de la Dirección de Investigaciones Complejas de la policía de la provincia de Misiones, una nota en la cual se hace referencia a que mediante el oficio judicial Nº 2054 / 13, emanado del Juzgado de Instrucción Nº 3 – Secretaría Nº 1 de la primera Circunscripción Judicial, se solicitaba la individualización e inmediata detención de Santurio, de acuerdo al expediente 1812 / 09, Agente Fiscal Nº 2.

Cabe recordar que Santurio tuvo sus comienzos en la diócesis San Luis hasta que fue trasladado a Puerto Iguazú, Misiones, donde fue acusado de abusar de tres chicas de la zona. La iglesia decidió someter a Santurio a un Tribunal Eclesiástico, el cual lo encontró culpable y lo expulsó de su estado clerical en noviembre de 2012. Tras su expulsión de la iglesia Católica, Santurio ha continuado obrando como carismático, realizando imposición de manos y distinto tipos de sanaciones.

(lagaceta-digital.com.ar)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas