El Iprodha proyecta incrementar las inversiones en viviendas en un 60% en 2014

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, adelantó que ya entregó al gobernador Maurice Closs el anteproyecto del Presupuesto 2014 del organismo que proyecta una inversión que supera el 60% del presupuesto del presente año y que fue el más alto de la historia de la institución. “Eso pone de manifiesto la importancia que la Renovación le da a la obra pública y a la inversión social que se lleva adelante en conjunto con el Estado Nacional que aportará casi un 65% de los fondos correspondientes a programas nacionales. Es la primera vez que intervienen con este porcentaje en el presupuesto de la institución”, remarcó Ros en el marco de la firma de convenio con las cámaras madereras y constructoras, acto oficial que se realizó este lunes en Casa de Gobierno.

Con respecto al programa que impulsa politicas para promover un mayor uso de la madera en construcción de viviendas del Iprodha, el funcionario explicó que hay millones de metros cuadrados de techos que podrían para reemplazados por madera. “En los programas había 1.200.000  metros cuadrados que no fueron construidos por estructuras de maderas sino por otros materiales, y también 900 mil metros cuadrados de cielo raso que no se han construido con madera de pino. El objetivo del convenio firmado esta dirigido a resolver este tema. Los programas de viviendas son de magnitud importantes, pero no van creciendo en el tiempo, por lo tanto el objetivo se va perdiendo. Por eso buscamos darle un sentido de mayor calidad y para que en el tiempo podamos cubrir lo que no hemos podido hacer en estos 10 años”, admitió el titular del Iprodha.

Por otra parte, agregó que “el acuerdo entre la institución con las empresas de Amayadap, Apicofom, el Aglomerado Productivo Forestal y el resto de las cámaras empresarias de la construcción apunta a convenir un mecanismo de acreditación federal de madera para estructuras de nuestras obras”.

 

En este sentido, estimó que “de ir cumpliendo con los objetivos de las metas planteadas, el sector de la industria maderera, por ejemplo, incorporará alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo, facturará 25 millones de pesos adicionales durante el presente año y logrará una facturación total de más de 100 millones de pesos durante el 2013 con los trabajos que están en plena ejecución en la actualidad”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas