Caso Roseo – Menocchio: el ex intendente Torres recuperó su libertad

El escribano y ex intendente de Posadas, Osvaldo Torres, detenido por «falso testimonio» en el juicio por el caso Roseo, recuperó ayer su libertad con el patrocinio letrado de los abogados Miguel Mijaluk y Héctor Hugo Cramazzi.

Los profesionales del derecho explicaron que el escribano Torres «fue supeditado en el transcurso de la tarde del día miércoles y el viernes a la mañana se presentó en la Fiscalía Nº 3, pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria y fue excarcelado».

La investigación de este hecho quedó a cargo de la fiscal de Investigaciones, Liliana Lupi.

 

El hecho

Cabe recordar que el escribano Torres quedó detenido luego de haber prestado declaración como testigo en el juicio por el Caso Roseo.

Fueron serias las contradicciones encontradas por una de las partes querellantes en el proceso, lo que finalmente llevó a la detención del ex Intendente de Posadas. El escribano Osvaldo Torres había sido citado a declarar en el marco del denominado caso Roseo por su intervención en un acto notarial de venta del campo, que supuestamente iba a realizar el terrateniente Manuel Roseo con uno de los imputados, Raúl Menocchio.

 

(periodismo365.tevy.com.ar)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas