Iguazú: La Prefectura habilitó el puerto y servicio de balsa

 La delegación de Prefectura Iguazú indicó que desde hoy a las 12 se rehabilitó el puerto local, para el cruce transversal del servicio de balsa desde Puerto Iguazú (Argentina) a Paraguay, y también para embarcaciones deportivas de navegación de placer.

 

 Cabe recordar que desde el día 25 de junio del corriente año, el puerto de Iguazú se encontraba inhabilitado por razones de seguridad a raíz de la  creciente extraordinaria del río Iguazú, que llegó a registrar en el hidrómetro una altura máxima de 33,90 metros el día 26 de junio pasado.

 

Tras estos hechos, hoy, 5 de julio, a las 12 horas, el río Iguazú registro 25,10 metros, posición hídrica que reúne las condiciones necesarias para la habilitación de dicho puerto.

 

En este marco desde la dependencia de Prefectura de Iguazú aseguraron que realizan un permanente seguimiento de la situación de los ríos mediante consultas con las distintas represas que yacen sobre la cuenca superior del río Iguazú, las que a la fecha arrojan un descenso en el caudal del afluente; por lo que de persistir este comportamiento meteorológico favorable se vería reflejado en un descenso de las aguas en los próximos días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas