Imprimen una pata 3D a un pato que no podía caminar

El animal nació con una malformación en una de sus extremidades, pero podrá caminar gracias a una prótesis realizada en una impresora tridimensional.

El pato Buttercup nació en febrero de 2012 con su pata izquierda dada vuelta, lo que le impedía caminar y llevar una vida normal. Tras meses de estudio y trabajo, finalmente se le colocó un implante de silicona realizado con una impresora 3D. 

Esto se debe al inmenso aporte de su dueño, Mike Garey, un experto en informática que ideó el proyecto y encontró el apoyo de la empresa Novacopy, especializada en tecnología 3D aplicada a soluciones industriales y sanitarias, quienes llevaron adelante el proceso de elaboración y colocación de la prótesis.

Para diseñarla tomaron como modelo a Minnie, una hermana de Buttercup. En base a su pata izquierda se realizaron una serie de fotografías que permitieron reproducir un pie de silicona que posibilitó al animal volver a caminar. La historia fue relatada día por día a través de una página de Facebook.

Al margen de la conmovedora historia, esto abre la puerta a lo que será una nueva etapa en materia de soluciones de problemáticas de diversa índole basadas en impresiones tridimensionales, un dato más que alentador de cara al futuro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas