Realizaron debate sobre el rol del Poder Legislativo en escuelas de Posadas

Se trata de visitas efectuadas por el Centro del Conocimiento Parlamentario a los colegios Madre de la Misericordia, CEP 4, Lisandro de La Torre y Proyección 2000. Estudiantes de tercero a quinto año tuvieron jornadas de trabajo colaborativo sobre la importancia de la participación como ciudadanos y el conocimiento de la legislación provincial.

 

La secretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, y el diputado Hugo Rojas acompañaron a los jóvenes, quienes resolvieron  las actividades propuestas mediante el uso de recursos tecnológicos de vanguardia.

 

La directora del instituto Proyección 2000, Rufina Benítez de Vera, opinó que “lo que están haciendo es genial porque realmente le han dado una clase de formación ética y ciudadana, y de historia de la provincia, de una manera muy concreta“.  

En tanto, el director de estudios del Instituto Lisandro de la Torre consideró que “la charla fue muy didáctica y estaba planificada para el nivel de los alumnos”. Asimismo, destacó que la Ley del joven Misionero asegura que a los jóvenes se les escuche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas