Eldorado: “El voto es la herramienta que tiene el pueblo para afianzar un sistema o para castigarlo”

Así lo manifestó tras sufragar esta mañana, Norberto Aguirre, actual intendente de Eldorado. El jefe comunal instó a la población a acercarse a las urnas y dijo que tienen buenas expectativas, “aunque la verdad se sabrá después de las 18 cuando cierren las urnas y empecemos a saber los números que canta el pueblo” indicó en diálogo con Misiones On Line.

Pasadas las 9, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, sufragó en la mesa 1829, de la escuela N° 468 Juana Manso (una de las que más mesas tiene en la ciudad).

 

En dialogo con Misiones On Line, el jefe comunal instó a la provincia de Misiones a que se acerque a votar “es bueno que el pueblo acuda a las urnas, que elijan, porque esta es la herramienta que tiene el ciudadano en sus manos para afianzar un sistema o para castigarlo, es importante que la gente compare antes de votar qué se hizo, qué no se hizo, quien es quien, lo que se ha podido hacer, lo que no se ha podido hacer”. 

 

Y reflexionó “hay muchas cosas que pensar antes de emitir el voto, asi que nosotros por supuesto dentro de la Renovación estamos convencidos que se ha trabajado mucho, que faltan cosas por hacer y siempre estamos pidiendo que nos acompañen pero la interpretación vendrá después cuando se comparen los números y habrá que trabajar también en el mensaje que emitan las urnas”.

 

Además manifestó que llegaron a este día con expectativas positivas, “las expectativas son buenas, se ha trabajado en una elección atípica, muy corta, con un solo sublema, yo en lo personal estoy muy contento porque hemos podido unificar criterios no solo para esta cuestión electoral sino para el futuro también con la dirigencia de la Renovación en Eldorado y se ha militado mucho en los últimos tiempos, después de un inicio tibio, dado que nuestro candidato si bien es un joven profesional de Eldorado no era conocido en el ambiente político. Fue una experiencia importante también salir a militar y revertir las primeras encuestas que manejábamos, y al final se ha revertido”.

 

Y resaltó “pero la verdad se sabrá después de las 18 horas cuando cierren las urnas y empecemos a saber los números que canta el pueblo”.

 

 

Faltaban votos de la Renovación en algunas mesas

En cuanto a si todo se desarrolló con normalidad en este día, el intendente señaló “lo único que vimos es que nos informaron que en algunas mesas de Eldorado faltaban votos de la Renovación, pero estamos subsanando este inconveniente”.

 

Y añadió “inclusive llegaron votos de otras localidades a algunas mesas como por ejemplo, de la localidad de Delicia llegaron votos a Eldorado. El resto muy bien, el tiempo está ayudando con un clima muy lindo”.

 

Para finalizar, Aguirre dijo que “vamos a ver qué porcentaje de jóvenes se acerca a votar, ojalá que sean muchos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas