La Legislatura inició auditoría para certificar la calidad de su sistema de gestión

Será de acuerdo a la norma ISO9001 del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). En esta primera etapa se verificará que el diseño del sistema de gestión cumpla con los requisitos y se efectuará un seguimiento según el reglamento establecido. Serán evaluados todos los procesos que se realizan en las cuatro secretarías legislativas de la Cámara de Representantes.

 

El auditor responsable de este proceso es José Galandrino, quien explico que “el criterio es que el sistema funcione, ese es el objetivo de esta auditoría que se divide en dos etapas, la primera es la revisión de la documentación, que es lo que vamos a hacer en estos tres días; y la segunda, que vamos a hacer a fines de julio, es la de implementación”.

 

“Vamos a ir por los distintos sectores verificando cómo están trabajando, cómo llevan la documentación y cómo llevan los registros; nos vamos a reunir con los secretarios legislativos para ver las políticas y el compromiso de la dirección; y después con cada uno de los responsables del sistema de cada secretaría, para ver cómo han implementado la documentación”, agregó.

 

“Se apunta a que este sistema bien implementado se vaya trabajando diariamente, aprovechando todos los beneficios, porque la norma ISO9001 es muy inteligente: tiene 17 páginas útiles y sirve para implementar un sistema de calidad, desde un quiosco hasta una multinacional, pública o privada, comercial o industrial”, especificó.

 

La auditoría abarca el control de procesos del expediente legislativo, desde su presentación en la Mesa de Entrada Legislativa hasta su sanción, incluyendo las actividades realizadas por las direcciones generales de Gestión Parlamentaria, de Coordinación Jurídica de Comisiones, de Legislación y de Taquigrafía. También de la Dirección General de Administración, para las actividades de compras y contrataciones; la de  Asuntos Jurídicos; y la de Tecnología de la Información, para la actividad de resguardo de los datos. Asimismo, las actividades ejecutadas por la Dirección de Análisis de Gestión, la de Tesorería, y la consolidación normativa ejecutada por la Secretaría a cargo del Digesto Jurídico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas