Posadas se prepara para recibir el campeonato nacional de automodelismo

Cincuenta pilotos de todo el país, participarán  de la competencia que se realizará desde el 20 al 22 de junio y será puntuable  para el campeonato argentino. Entre las figuras destacadas llegará el tetracampeón sudamericano Adrián Castro. También participará el campeón argentino Agustín Cutini de Bahía Blanca.

Este año se pone en práctica una nueva división para el sector de principiantes donde pueden participar todos los niños, jóvenes y adultos que le interese el hobbie, hasta adquirir experiencia.  La pista se encuentra sobre ruta nacional 12 dentro del Parque de la Ciudad  de Posadas donde el jueves comenzarán las tandas libres, el viernes las clasificaciones y el sábado la gran final a una hora, con 13 autos en pista, con reposición de combustible en calle de boxes, donde una carrera se puede ganar de acuerdo a la rapidez de los asistentes.La competencia cuenta con veedores, comisarios deportivos y comisarios técnicos, donde controlan el lacrado del chasis, la capacidad del tanque de combustible, el ancho de trocha y el peso del mismo.La pista es nueva con tarima metálica, como marca el reglamento, con  talleres adicionales por la gran cantidad de pilotos que asistirán.

Pasión en miniatura

Como ocurre en el automovilismo aquí también disputan las marcas donde hay banderas, remeras, gorras de las distintas marcas, siendo rivales en la pista, pero debajo de los talleres se vive toda una camaradería siendo este un hobbie que mueve a la familia.

Posadas espera con mucha ansiedad por ser la segunda vez en conseguir una plaza y por tener pilotos misioneros que pretenden ser profetas en su tierra

Los pilotos misioneros que intentarán esta hazaña son Guillermo Pelinski, Raul Meyer ,Mauricio Tañski, Carlos Gómez y Manuel Enriquez,entre otros que como locales tienen posibilidades de medirse con pilotos experimentados del nacional.Tambien contaremos con la presencia de los hermanos paraguayos que haran su primera participación en carreras de tal magnitud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas