Ley de fertilización asistida: “Es una lucha de más de 20 años”, dijo Risko

La diputada Silvia Risko se refirió a la aprobación del proyecto de ley de fertilización asistida para que las obras sociales cubran tanto los costos de los tratamientos como de los estudios previos al diagnóstico de infertilidad y señaló que es una lucha de más de 20 años que será tomada como ejemplo en el resto de los países.

 

En ese sentido, la diputada manifestó “es una lucha de más de 20 años de gente que viene pidiendo esta cobertura y respaldo de parte del Estado para que las obras sociales y prepagas acepten y paguen los tratamientos tanto de fertilización como de estudios previos, los cuales son muy costosos. Es una ley que va a ser tomada como ejemplo en el resto de los países”.

Asimismo explicó que la ley fue tratada en la Cámara de Diputados y pasada al Senado en el 2011, donde tardó más de dos años en ser modificada y reenviada a Diputados. “Las reformas que hicieron son ínfimas y finalmente ayer la sancionamos en Diputados”, dijo.

Para Risko, el tratamiento de la ley demoró tanto tiempo porque las corporaciones económicas están en todos lados y en la medicina hay grandes intereses a los que no les conviene que no todos tengan acceso a la totalidad los tratamientos que provee la ciencia actualmente y que tienen altos costos.

Además agregó que el negocio de las obras sociales está en que todos realizan los aportes pero no todos utilizan los beneficios todos los días ni los tratamientos que son caros. “Solo cuando hay modelos políticos y cuando la sociedad hace uso de la política, ocurren estas transformaciones, solamente así”, señaló.

Por último recordó que la ley incluye a todas las personas mayores de edad que quieran tener un hijo a través del sistema de fertilización asistida y que deberán ser cubiertas por  sus obras sociales.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

Haz clic aquí para Responder o Reenviar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas