Caso Lucía: la Justicia daría visto bueno a nuevo ADN

La contraprueba sería autorizada en las próximas horas. Volverán a comprobar si el ADNdel sospechoso es compatible con el encontrado en el cuerpo de la estudiante asesinada.

Los fundamentos expuestospor la familia deLucía Maidana (24),para solicitar una contrapruebagenética, estarían dentro de loestablecido por el Juzgado de InstrucciónNº 1 y en las próximashoras sería autorizado un nuevoADN: volverán a cotejar elpatrón genético del sospechosoNicolás Sotelo (23) con el encontradoen el cuerpo de la víctima.El primer resultado dio negativoy derivó en la excarcelación delimputado.Felicitas Maidana, hermanade Lucía, se constituyó en actorcivil y a través de su abogadoEsteban Lozina, quien es elsecretario académico de la facultadde Humanidades, se solicitóformalmente al juzgado de InstrucciónNº 1 de Posadas la autorizaciónpara una contrapruebade ADN. Fundamentan la necesidadde garantizar la transparenciadel resultado y asegurarsede la efectividad o no de la primeraprueba que arrojó negativodemostrando así que el semenhallado en el cuerpo de la estudiantede Capioví no era del sospechoso.El documento es analizadopor la Justicia que hasta elmomento no notificó ningunaobjeción y según fuentes delcaso, considera cada uno de lospasos legales respetados.

Organizan masiva movilización

El próximo 6 de junio, cuando secumplan dos meses del femicidiode Lucía Isabel Maidana, alumnosde la Unam se concentrarán en laPlaza 9 de Julio y luego marcharánhacia el Juzgado Nº1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas