“No hay que partidizar a la escuela, son actitudes que no tenemos que permitir dentro del ámbito educativo”, dijo Safrán

El presidente del Consejo de Educación, Adolfo Safrán en relación a los afiches hecho por los chicos de instituto Concordia de Oberá opinó que “creo que son temas que venden en cuanto a que la gente le gusta opinar, pero no es un tema relevante».  Señaló asimismo que no se debe “partidizar a la escuela” .

“No hay que partidizar a la escuela, y en este caso evidentemente la hubo, por haber promovido este concurso. Promovemos la discusión pero no la partidización, sea a favor o no, son actitudes que no tenemos que permitir dentro del ámbito educativo”.

 

 

 

Asimismo dijo que “queremos que en las escuelas haya una discusión más profunda. Pero repito que este tema no es relevante».

 

 

 

En esa misma línea agregó que “en este y otros colegios, van legisladores y personal del Tribunal Electoral para explicar las reformas electorales, pero los funcionarios no van a los colegios a hacer política partidaria».

 

 

 

Por otra parte consideró que “creo que es agraviante, estar haciendo alusión a la falta de la libertad de expresión y al supuesto enriquecimiento de la presidenta”.

 

 

 

Por último manifestó que “no hay que ser ingenuos, pero estos afiches tienen connotación partidaria. Creo que el dibujo es claro de que se trata de la presidenta. Es una interpretación personal».

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas