Desde la UDPM consideran que quitar el dibujo de los alumnos sería darles una mala enseñanza

La presidente de la UDPM, Stella Maris Leverberg, se refirió al dibujo realizado por jóvenes de una escuela en Oberá que aludiría a la presidenta Cristina Kirchner y consideró que se trata de una expresión que debe ser valorada y no suscitar polémica de quienes están a favor o en contra. “Me parece que no se le dejará una buena enseñanza a un niño o joven si se quita una expresión que ha sido totalmente libre”, dijo.

 

Asimismo, Leverberg señaló que la Escuela educa para la libertad y para desarrollar el espíritu crítico de los niños y jóvenes y para que a través de sus conocimientos se involucren en la vida social. “La expresión que tengan tiene que ser valorada desde esa mirada, no desde la crítica fría de lo que uno puede ver. Esa expresión tiene que ser valorada como tal y no generar una polémica por quién está a favor o no”, consideró en ese sentido.

Además remarcó “la escuela no está para estandarizar ni militarizar, sino para generar espíritu crítico y dar plena y absoluta libertad para que ese desarrollo le permita fortalecerse en sus principios” y recordó que hubo imágenes parecidas con esa tónica pero realmente agresivas y groseras en tapas de los medios que no recibieron tanta crítica como el dibujo de un joven que no tiene ese mismo espíritu.

Al respecto afirmó que en las producciones no hay una actitud irresponsable ni irrespetuosa y que lo único que se puede interpretar es a nivel de lo que responde esta expresión. “Los adultos tenemos el frío análisis de tomar todo con mala espina. Habría que mirar todos los dibujos, todos son expresivos, maravillosos y ninguno tiene una actitud ofensiva”, recalcó.

Por otra parte señaló que conoce personalmente a lo docente frente al aula donde se realizaron los dibujos y aseguró “es una persona íntegra y con gran carrera profesional. No podemos llevar a un posicionamiento liviano de la política partidaria”.

Por último consideró que el hecho de quitar el dibujo no le dejaría una buena enseñanza a un niño o joven porque es quitar una expresión que ha sido totalmente libre.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas