Mercociudades: convocan a postulación para capacitación internacional en Posadas

La Municipalidad de Posadas, miembro activo de Mercociudades desde el año 2012, colabora en la organización de una capacitación internacional a desarrollarse en la capital misionera, el 8 y 12 de julio, para el asesoramiento en la elaboración de proyectos. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 2 de junio.

Desde la secretaría municipal de Promoción del Desarrollo informaron que los participantes tendrán asesoramiento para la elaboración de sus proyectos durante cuatro meses posteriores al encuentro. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 2 de junio.

Se formularán proyectos que contribuyan a la integración regional, con especial énfasis en la integración productiva, la inclusión social y la ciudadanía Mercosur.

Los proyectos a realizar serán incorporado al Banco de Proyectos de «Innovación y Cohesión social, capacitación metodológica y visibilidad de buenas prácticas» de la red Mercociudades, que agrupa a 260 gobiernos locales del Mercosur.

Los interesados en participar deberán presentar el Formulario de Candidatura hasta el 2 de junio de 2013, junto a la Carta de Compromiso Institucional de la organización que representa, avalando su participación. Del total se seleccionarán quince participantes, que serán evaluados junto a sus propuestas.

La carta escaneada deberá enviarse por correo electrónico a: [email protected]

 Para más información, consultar: http://www.mercociudades.org/node/4142

 

Sobre Mercociudades

Mercociudades es la principal red de municipios del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración.

Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales Alcaldes, Intendentes y Prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Desde entonces, la red ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con  272 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas