La UDPM destaca aporte al nuevo marco normativo para los Neni

Gracias al aporte de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se dio a conocer en la mañana de este lunes la Resolución Nº 1912 del 27 de Mayo de 2013, que aprueba el marco regulatorio para el Nivel Inicial de todas las Escuelas de la Provincia. El proyecto se venía analizando entre la UDPM, la Intersindical Docente y la Dirección de Nivel Inicial del Consejo General de Educación (CGE).

 

 

 

 

Este nuevo marco establece las nuevas políticas de fortalecimiento del nivel y la articulación con los primeros años de la Escuela Primaria.

 

La titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, señaló que “este es un viejo anhelo de las maestras jardineras, lo venimos peleando hace rato. Así que estamos felices por ellas porque tendrán más respaldo en sus trabajos. La UDPM viene peleando por este proyecto en la Dirección del NENI en el CGE y por fin se pudo lograr esto. Estamos felices por esta nueva situación para nuestras “maes” jardineras”.

 

La presentación de esta Resolución fue dada a conocer en el acto que se realizó, por el Día de los Jardines, en el NENI N° 2026 de Itaembé Miní en Posadas. También en el lugar el titular del CGE anunció la creación de 100 nuevas salitas para el 2014 para que los niños puedan completar 4 años de trayecto escolar cuando finalicen el segundo grado de la escuela primaria (sala de 4, sala de 5, 1° y 2° grado).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas