En la experiencia de Posadas buscan profundizar el crecimiento sostenido en toda la Provincia

El intendente de Posadas, Orlando Franco, integró junto a representantes y funcionarios de 12 localidades Misioneras, la mesa promotora de Misiones en Desarrollo que  trabajará por el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones asociadas con una visión estratégica y participativa similar al Plan impulsado por el ejecutivo local. 

Estuvieron presentes además los candidatos a diputados: subsecreatario de Gobierno, Roberto Chas Robineau, la ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, y la intendente de Santa Ana Mabel Pezoa. Con ellos  el presidente del bloque Renovador, Eduardo Morales Lezica,  y el director general del Instituto para la Formación y la Gestión Pública y primer candidato a concejal de la Renovación, Julio Vivero.

Al hacer uso de la palabra, Franco enumeró las obras de mayor impacto social, económico y cultural que benefician a los ciudadanos y que tuvieron lugar a partir de políticas activas y constructivas del Proyecto Renovador: “Desde el 2007 nos dimos tiempo para la planificación a cada actividad comunal -aseguró- como parte de la coherencia que también tendrá este espacio, avanzando en cada uno de nuestros pueblos con urbanización más que nada; para que nuestra provincia este más linda y mejor”.

En la oportunidad se conformó además, en el marco del Frente Renovador de la Concordia Social, el Movimiento Misiones en Desarrollo cuya militancia está integrada principalmente por emprendedores, estudiantes y referentes de instituciones intermedias. Un aspecto común en todos los discursos fue el rol indelegable del Estado en materia de justicia social, para asegurar la equidad y la igualdad de oportunidades y se enfatizó también en que todas estas actividades se insertan dentro de un proyecto a largo plazo. El mismo  que surgió en plena crisis económica,  de descredito político, logró armonía y gobernabilidad en la provincia  y continua objetivos sostenibles en el tiempo  y no así el oportunismo político electoral.

El intendente de Posadas, en la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Promoción del Desarrollo, Ing. Luis Lichowski, y presidente provincial de la Mesa Promotora de Misiones en Desarrollo. Los secretarios: de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, y de Planificación Estratégica y Territorial,  Arq. Eduardo Bertoni, con el Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Ing. Eduardo Beghé; el director general de Gestión de Proyectos, Lic. Juan Carlos Ferreyra; el director general de Desarrollo Económico, Lic. Claudio Aguilar; el  director técnico científico del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), Lic. Marcelo Orué, y de la Oficina Municipal de Empleo, Dra. Liliana Vivero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas