Tarasiuk, otro debutante para el rally Misionero

El jardinense correrá en la clase N6 con un VW Gol que armó en su taller. El Tara Competición se presentará en Iguazú y regresará como navegante el ex tricampeón de la Clase 2 Fabio Hoffmann.  

 

El campeonato Misionero de Rally sigue sumando caras nuevas. Así, en la segunda fecha del año, que se correrá en Puerto Iguazú el 21, 22 y 23 de junio, debutará el jardinense Darío Tarasiuk con un VW Gol 1.6 en la clase N6.

El mecánico viene de correr en el campeonato de Enduro del Nordeste y hace tres años empezó a armar un auto de rally en su taller de Jardín América.

“Corrí un par de fechas en el enduro y hace tres años me metí en la cabeza armar un auto para rally. Conseguí un casco de gol y lo empecé a armar despacito. Lo arme de punta a punta sólo, desde chapa freno motor. Lo arme en mi taller”, contó Tarasiuk.

Para incursionar en el mundo del rally buscó la experiencia de Fabio Hoffmann, quien fue tricampeón de los navegantes en la Clase 2 entre los años 2002 y 2004. Fabio no corre desde el 2005, cuando dejó de acompañar a su hermano Waldemar.

El Tara Competición contará con la atención del mecánico Cristian Sapper y la asistencia del ex piloto bicampeón de la clase 2 Waldemar Hoffmann, también de Jardín América.

“Queremos hacer un agradecimiento general a todo los que colaboraron hasta el momento y a nuestros auspiciantes que ya tenemos: HyH Servicio Automotor (Bosch Car Servi), Aserradero Las Palmeras, Ferretería los Gabi, Retificadora Risko, Gráfica Dunavich, Ram Computación, Complejo Zamunda, HyH Repuestos y Granja San Fernando y a la AMPyNaR que nos viene ayudando en todo”, explicaron desde el Tara competición.

Con el debut de Tarasiuk-Hoffmann, Jardín América sumará dos binomios al campeonato Misionero ya que los hermanos Luis y Jorge Kondratiuk defienden la corona en la Clase N2.

Vale recordar que en la primera del año debutaron como pilotos, el posadeño Alejandro Garzón Maceda, el sanpedrino Andrés Pérez, el apostoleño Marcelo Kaczurek, el oriundo de San José Joselo Gerula y el apostoleño José Boni. Además entre los navegantes tuvieron su primera carrera Julio Hummel, Mariana Boni, María Giménez Ramírez, Gabriel Lyckus, Jorge Cantero, Aitor Zugasti, Oscar Carballo y Gabriel Ryl.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas