Presidente de Paraguay prometió «tolerancia cero» al contrabando

El primer mandatario del vecino país, Federico Franco se reunió esta tarde con representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), quienes denunciaron una invasión de productos argentinos ingresados ilegalmente. Afirman que tal situación estaría provocando un parate en la industria de ese país. Tras el encuentro, Franco aseguró que luchará por todos los medios para combatir el contrabando y pidió denuncias con nombre y apellido. 

El mandatario sostuvo que la lucha contra este ilícito se extenderá a mercados e incluso cadenas de supermercados.

Agregó que se utilizarán a las fuerzas públicas y militares para fortalecer los controles de productos que ingresan de manera ilegal en el país.

En otro momento, apuntó a los efectivos de la policía nacional. señalando que conocen “perfectamente” a los contrabandistas.

“Ustedes saben perfectamente quienes son los contrabandistas, denos los nombres y vamos a denunciar ante la Fiscalía”, dijo el jefe de Estado en un discurso que pronunció en una reunión en la que empresarios y productores exigieron medidas concretas contra este problema.

Anunció que dio órdenes a las autoridades del Ministro de Agricultura y Gandería, Industria y Comercio y Aduanas para evitar cualquier ingreso de productos de manera ilegal.

“El funcionario que permite el contrabando es un persona que atenta contra los bienes de los paraguayos, es un cómplice y evasor”, subrayó Federio Franco durante la reunión con miembros de la UIP y productores frutihortícolas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas