Sileoni estará en el cierre del recorrido del aula rodante Patria Grande

El aula rodante “Patria Grande” del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura continúa su recorrido por Misiones. Hoy y mañana el camión visitará El Soberbio y para el cierre, que se realizará en Posadas el jueves 16 de mayo, se espera la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

 

Más de 2 mil niños y jóvenes de la provincia ya visitaron el camión y participaron de actividades educativas, artísticas y recreativas. Hasta el momento, Patria Grande desplegó su propuesta en Puerto Iguazú y Puerto Rico. Hoy llega a El Soberbio y el viernes estará en Aristóbulo del Valle. El domingo 12 se instala en Alem y el próximo martes se ubicará en la ciudad de Apóstoles. Finalmente, el gran cierre del circuito del aula rodante se realizará en la Ex Estación de Trenes en la Costanera de Posadas.

Con talleres pedagógicos para docentes y la comunidad en general se dispone esta propuesta nacional que trae también una serie de actividades para chicos, que fueron articuladas con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Muralismo, malabares, percusión, lectura recreativa, entre otras propuestas, se suman a la presentación de la obra de teatro “Selva Mágica” del grupo Misionero Pitanga en Flor. Así también, la Orquesta de Bernardo de Irigoyen, perteneciente al CEMU, tocará hoy en El Soberbio. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas