Lenta normalización de los servicios de larga distancia en la terminal de ómnibus de Posadas

Pese a que no se resolvió el conflicto de fondo, la UTA definió luego de la reunión con Trabajo que se normalice el servicio de transporte de larga distancia luego de cinco días de paro y miles de pasajeros varados. Hay expectativa de lo que pueda pasar aun ya que los empresarios insisten en que no pagarán el 23 por ciento acordado en paritarias. 

 


Radio Libertad: Luis Fiege – administrador de la terminal de ómnibus de Posadas

Mientras se normalizan los servicios tras el paro de cinco días en el transporte de larga distancia, desde las cámaras que nuclean a las empresas advierten que «no hubo arreglo» y que el sector aún «no se encontró una solución de fondos a la crisis».

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia explicó esta mañana que el gremio de la UTA levantó la medida de fuerza, pero «el sector empresario sigue igual, no hay algo que cambie, la situación sigue complicada»

 

«Nosotros no podemos absorber esos costos, que son 840 millones de pesos por año», enfatizó. 

 

Fueron miles los pasajeros en todo el país que se vieron afectados por la medida adoptada por la UTA y que aun no encuentra una solución definitiva. Luis Fiege, administrador de la Terminal de colectivos de Posadas, aseguró que las empresas “atendieron bien a todo los pasajeros que se acercaban a consultar, se reprogramaban las fechas de los viajes, no hubo mayores inconvenientes en Posadas como en otros lugares”.  

 

 

No habrá subsidios

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró que “no van a volver los subsidios a los transportes de larga distancia” porque “no se trata de una actividad que esté en crisis”. En este sentido, el funcionario remarcó: «Todos somos conscientes de cómo ha crecido el turismo interno en estos años, entonces mal se podría plantear que sea el Estado el que tenga que subsidiar a esta actividad».

 

De todos modos, se mostró abierto al diálogo con los empresarios. “No vamos anegar tener negociaciones con las empresas pero nos venían con planteos que no son justos, pero prometemos analizar caso por caso si es necesario. Esperamos que nadie se aleje de la mesa de negociaciones”, dijo.

 

La UTA aceptó el aumento del salario del 23 por ciento y ayer a la noche levantó el paro que mantuvo durante cinco días y afectó a más de 300 mil personas en todo el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas