Se realizó una charla sobre el Programa de Desarrollo Socio Productivo en Itaembé Miní

En el marco de la Quinta Convocatoria Municipal de Créditos Socioproductivos para emprendedores de distintos rubros, se realizó una charla informativa en la delegación de Itaembé Miní. Estos encuentros se repetirán en las demás delegaciones.

 

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Promoción y Desarrollo y su Dirección General de Desarrollo Económico, realizó una charla informativa en la delegación de Itaembé Miní, en el marco de la Quinta Convocatoria Municipal de Créditos Socioproductivos para emprendedores de distintos rubros.

 

Estos encuentros se repetirán en las demás delegaciones. En la ocasión, se informó a los interesados que los montos variarán según qué emprendimiento quieran realizar y que el dinero podrá ser utilizado para las compras insumos, materias primas, maquinarias y equipamiento necesarios para la producción. También está contemplado realizar refacciones y mejoras menores en el local, hasta un 30% del monto total del crédito.

 

Se recuerda que podrán pedir este subsidio los que se dediquen a la confección de indumentaria, gastronomía, carpintería, herrería y metalmecánica, producción primaria –huertas y viveros-, artesanías -en metales, cuero, cerámicas y moldeados, maderas y cañas, telas y tejidos, etc.-, productos y servicios orientados a la construcción y a electrodomésticos, peluquería y centro de estética, talleres, lavaderos de autos y gomerías, proyectos destinados a trabajar con personas con discapacidad y/o adultos responsables de las mismas que cuenten con el aval de la Institución de Formación Laboral (actividades económicas que puedan ser llevadas adelante por dichas personas).

 

A su vez, podrán tramitar el Refinanciamiento de Proyectos financiados en la Primera a la Cuarta convocatoria del Programa Municipal de Desarrollo Socio Productivo quienes hayan cancelado la totalidad de su crédito o posean como máximo dos cuotas sin vencer para cancelar la totalidad del crédito y hayan cumplido con todos los requisitos de dicha convocatoria, y podrán solicitar un desembolso en forma directa como premio al cumplimiento. La aprobación de estos proyectos se realizará en forma automática con la presentación del Formulario Proyecto Microemprendimientos

 

Los requisitos que deben cumplir para tramitar estos créditos son: Ser residentes del municipio de Posadas y desarrollar el proyecto socio – productivo dentro del mismo; ser argentinos o naturalizados; ser mayores de edad; presentar la Solicitud de Financiamiento o Refinanciamiento para acceder a un nuevo crédito en la forma y plazos establecidos en la presente convocatoria; no estar registrados como deudores o morosos en programas nacionales, provinciales o locales; participar de las reuniones de capacitación, seguimiento, apoyo técnico o cuando se convoque; tener título de propiedad, comodato o contrato de locación certificado por escribano público del espacio donde estará emplazado el emprendimiento; presentar libre deuda de inmueble, patente y comercio del beneficiario y del lugar donde será emplazado el emprendimiento; ser monotributistas, presentar últimas 3 facturas de pago.

 

Para proyectos de fortalecimiento y refinanciamiento: estar inscriptos en Rentas de la provincia de Misiones, presentar últimas 3 facturas de pago. Para proyectos de fortalecimiento y refinanciamiento: poseer un establecimiento, poseer una clientela medianamente estable y tener el carné sanitario y curso de manipulación y un local adecuado para la producción para todos aquellos emprendimientos del rubro de alimentos y gastronomía.

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación, por duplicado y en hojas de papel encarpetadas tamaño A4:

-Planilla del Proyecto completa, firmada por el solicitante en hojas numeradas. Correlativamente, en el formulario provisto por la Municipalidad de Posadas.

-Fotocopia de DNI y constancia de residencia en Posadas.

-Especificar opción de garantía que va a utilizar.

-Documentación que acredite la situación de tenencia del inmueble donde se desarrolla o desarrollará el proyecto.

-Libre deuda de inmueble, patente y comercio del beneficiario y del lugar donde será emplazado el emprendimiento.

-Copia de dos facturas de servicios.

-Fotocopia de DNI del garante. (El garante no puede ser jubilado, pensionado o beneficiario de algún Plan Social)

-Fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo del garante. (Con mínimo 1 año de antigüedad)

-Copia de dos facturas de servicios del garante.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas