La Municipalidad participó de un Congreso Internacional en Brasil

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida y su dirección de Atención Primaria para la Salud, en el marco de la capacitación continua del personal municipal, fue representada en el VI Congreso Latinoamericano y XII Congreso Brasileño de Higienistas de Alimentos y II Encuentro Nacional de Vigilancia de Zoonosis, llevado a cabo en la ciudad de Gramado, Río Grande Do Sul.

Las representantes fueron la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino y la directora de APS, Thelma Róttoli.

Estos eventos permiten la posterior transferencia de conocimientos al recurso humano municipal y reforzar los lazos con profesionales de otros países.

Uno de los temas principales dentro de las zoonosis es la leishmaniasis visceral. Presentaron experiencias municipales y resultados del test brasileño de diagnóstico producido por la Bio-Manguinhos.

Cabe destacar que participaron varios profesionales de diferentes países de América Latina y debatieron con sus pares de las distintas regiones de Brasil, distintos trabajos e investigaciones acerca de los temas expuestos en este encuentro internacional que permite vislumbrar todas las realidades latinoamericanas, relacionadas a las temáticas de salud.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE