Desde las 14 parará el transporte de larga distancia de todo el país

Así lo informaron desde la UTA. La medida es por la negativa de las cámaras empresariales de aceptar una suba salarial paritaria del 23 por ciento, según explicaron. Desde la Terminal de colectivos de Posadas recomiendan acercarse de todas maneras hasta las casillas de las empresas para averiguar si se adhirieron o no. El paro no incluye a la media y corta distancia. 

 


Radio Libertad: Luis Fiege – Administrador de la terminal de ómnibus de Posadas

Ayer el vocero de UTA en Buenos Aires, explicó que la medida de fuerza es en respuesta a «la negativa» de las cámaras empresariales de aceptar una suba salarial paritaria del 23 por ciento. Y aclaró que la huelga durará «hasta que se solucione el conflicto laboral».

 

Calegari ratificó la medida de fuerza «en todo el país» a partir de las 14. Además, denunció que hubo «amenazas de despidos» y de»precarización». En concreto, las empresas del sector buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad y «que un solo chofer maneje 8 horas de corrido».

 

Por su parte, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, estimó que el paro será acatado por unos 22 mil choferes de larga distancia de distintos puntos del país.

 

uis Fiege, administrador de la Terminal de ómnibus de Posadas, precisó que alrededor de 80 colectivos son los que salen a diario a distintos puntos del país. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas