Se iniciaron las obras de construcción de la ruta provincial N° 221

El proyecto que será ejecutado por la empresa JCR S.A en un plazo de 36 meses, demandará una inversión de 541 millones de pesos, el mayor desembolso de fondos públicos que registra la obra vial en los últimos años, de acuerdo a lo que informó el presidente de Vialidad provincial, Julio Duarte. «Esta obra será estratégica en la vinculación de las rutas, nacional N° 14 y provincial Costera 2». 

 


Radio Libertad: Julio Cesar Duarte presidente de Vialidad Provincial

La ruta, tiene una extensión de 54.000 metros, uniendo en sus extremos el empalme con la Ruta Provincial 13, a la altura del km 44, Municipio de San Vicente con el Puerto Alicia Baja, Municipio de Colonia Aurora.

 

 

 

Esta estratégica ruta vinculara en forma transversal Colonia Aparecida, Salto Golondrina, Alicia Alta, Cruce Ruta Costera 2, Alicia Baja y Puerto sobre el Rio Uruguay. Además potenciara el desarrollo productivo económico, comercial e industrial de la cuenca agropecuaria, conformada por cultivos de tabaco, yerba mate, te, citrus, soja, mamón y forestación, además del creciente desarrollo ganadero.

 

 

 

Por otra parte Duarte habló de las obras de construcción de las colectoras de la ex ruta N° 213, la actual avenida Alicia Moreau de Justo. Afirmó que por allí deberán circular los colectivos cuando la obra este terminada.

 

 

Terminal de transferencia Quaranta

Desde la municipalidad de Posadas se manifestó en varias oportunidades que la obra de la estación de transferencia Quaranta, la que deben construir las empresas del transporte urbano de Posadas, Garupá y Candelaria, frente a la terminal de ómnibus, no comenzaba porque faltaba que Vialidad provincial culmine y entregue a la comuna su parte de la construcción. Sobre este planteo, Duarte respondió que: “nosotros le informamos a la municipalidad de Posadas ya hace tiempo atrás que la obra estaba finalizada en lo que respecta a vialidad y que quedaba a disposición de ellos para la siguiente etapa”.

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas