El Papa recibió a Zanetti y lo felicitó

El capitán del Inter tuvo una audiencia con Bergoglio y le regaló una camiseta del Inter. El Pontífice reconoció su trabajo con la Fundación PUPI.

Javier Zanetti se dio el gusto de tener un encuentro personal con el Papa Francisco. El capitán del Inter de Milán estuvo en el Vaticano y se reunió con el primer Sumo Pontífice argentino para charlar sobre diversas cuestiones que tuvieron al fútbol y la solidaridad como tópicos sobresalientes.

Según explicó el club italiano, Zanetti y Francisco trataron «temas fundamentales en el difícil trabajo que hace Inter Campus (una fundación de la entidad deportiva)». Además, conversaron sobre las vivencias de ambos en Argentina, sobre la fe y sobre la solidaridad que caracteriza a ambos. El Papa felicitó al jugador por su trabajo con la Fundación PUPI, encargada de brindar ayuda a los más necesitados.

Zanetti, acompañado por su familia, no perdió la oportunidad de darle algunos obsequios a Francisco. Entre otros presentes, le regaló una camiseta del Inter con el dorsal número 4, un libro del club firmado por el presidente Massimo Moratti y un brazalete de capitán con las banderas de Argentina, Italia y el Vaticano.

«Fue un encuentro emotivo porque, cuando lo eligieron, el primer deseo que tuve fue reunirme con él. Hoy tuve la oportunidad de hacerlo y fue un verdadero privilegio. Me pareció un hombre sencillo, de gran corazón, que va a hacer todo lo posible por ayudar a los creyentes», manifestó el jugador después de su encuentro con el Papa.

( Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas