Felicitas Maidana: “Yo no estoy desesperada ni me ensañé con el chico, también se siguen otras líneas de investigación”

La hermana de Lucía Maidana, la estudiante asesinada en un inquilinato el último 6 de abril, Felicitas Maidana aclaró que su aporte respecto al -hasta el momento- único detenido por el crimen de su hermana no fue hecho por desesperación ni está relacionado a un ensañamiento por su parte con el sospechoso. Además aseguró que se persiguen otras líneas de investigación y destacó el trabajo de los investigadores.


Felicitas Maidana – LT4 – Red Ciudadana

Según indicó, su aporte respecto al joven sospechoso formó parte de otros datos llamativos que se esforzó por recordar para ayudar a la investigación. “Escaneé todas las cosas que nos habían pasado que podían llamar la atención. El tema es fijarse bien en cada cosa que había pasado para que nada se escape Yo no estoy desesperada como dijo el abogado defensor, estoy súper tranquila, el tema de este chico no fue lo único que se me vino a la cabeza. Esto fue lo que más llamo la atención a los investigadores y del juez”, explicó y agregó “hay otras líneas de investigación, no es que yo me había ensañado con este chico pero fue el dato más llamativo”.

Asimismo aclaró que no fue la única en el inquilinato ni en el barrio que mantuvo algún altercado con el joven y aclaró que las veces que se enfrentó a él no fue por defender a su novia, como había trascendido en los medios, sino por los ruidos molestos que generaban. “Yo por el tipo de carácter que tengo, por el ruido y no poder dormir fue que salí a pedir que baje el volumen. Por ahí fue egoísta, no fue que salí a defender a la novia, pero bueno”, dijo.

Además señaló que otras personas le aportaron datos útiles para orientar la investigación y que también le contaron cosas alarmantes del sospechoso. “Me han contado cosas que me han asustado, si bien no tengo miedo pero me ha llegado a paralizar. Me dijeron cosas sobre la vida de él que en su mayoría la novia lo ha ratificado, como lo de quemar cosas”.

Por otra parte se inclinó más hacia la hipótesis de una motivación por venganza y dijo “yo conociendo a mi hermana, dudo que alguien se haya querido aprovechar de la situación, si queremos pensar en un crimen pasional. Yo me oriento más hacia la venganza, aunque no sé a quién”. En ese sentido agregó que también hay otras líneas de investigación que no se descartan.

Por último destacó el trabajo que llevan adelante los investigadores y su constante apoyo y acompañamiento. “Yo estoy todo el tiempo mandando mensajitos a lo investigadores, si me acuerdo de algo les digo. Ellos me escriben para darme palabras de aliento además de datos y estoy súper tranquila con lo que están haciendo. Cuando voy a Posadas yo me instalo horas y ellos me atienden y me responden todo lo que les pregunto. Me siento muy acompañada por ellos”, finalizó.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas