Un misionero es el nuevo embajador en Corea del Sur

Jorge José Roballo, diplomático misionero, es el nuevo embajador argentino en Corea del Sur. Nació en 1952 en la ciudad de Oberá. 

 

 

El Gobierno de Corea del Sur le concedió el placet a Jorge José Roballo para desempeñarse como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Argentina enSeúl, confirmó la Cancillería.   

 

En un comunicado, la cartera que conduce Héctor Timerman reseñó que Roballo nació en Oberá, Misiones, en 1952, y que tras graduarse de contador público ingresó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en 1982. 

 

 «Durante su extensa carrera diplomática desempeñó funciones en la Embajada argentina en Tokio (Japón) entre los años 1986 y 1990», dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y apuntó que «en 1993 fue nombrado Cónsul General Adjunto en Berlín».   

 

También señaló que en 2003 se desempeñó como embajador argentino en la República Dominicana, donde en 2009 el gobierno de ese país lo distinguió con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella (Gran Cruz Placa de Plata).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas